IZTAPALAPA

VIDEO: Mujer da a luz a dos bebés en calles de Iztapalapa; oficiales los reciben

Una mujer de 22 años no pudo llegar al hospital y dio a luz a gemelos al interior de una patrulla de la SSC en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la CDMX

Nacen gemelos en patrulla de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Así como en la Ciudad de México se registran historias de terror, en la que la violencia reina, también existen casos dignos de contarse, que se llevan los corazones. Ahora, todo sucedió en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde una mujer embarazada, de tan solo 22 años, no pudo llegar al hospital y tuvo a dos bebés al interior de una patrulla, el video se hizo viral en las redes sociales y se llenó de comentarios de los internautas.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores cuando caminaba por calles de la alcaldía Iztapalapa, acompañada por una menor de edad, quien de inmediato buscó ayuda y encontró a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes atendieron y confirmaron la situación, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Se detalló que los agentes adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la SSC, se encontraban realizando un dispositivo de Seguridad en el transporte público en Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 7 en la Colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital, cuando fueron requeridos por una ciudadana. En cuanto a la nueva madre, se trata de Olivia de 22 años, la cual tenía un embarazo de siete meses.

Nacen gemelos en patrulla de la CDMX, foto: Especial

Mientras los oficiales atendían a la mujer, ella entró en labor de parto y dio a luz a gemelos, por lo que no pudo llegar la ambulancia que habían solicitado los agentes y decidieron ayudar a la mujer a traer al mundo a los dos pequeños, por lo que, con los conocimientos necesarios, adquiridos durante su formación, acondicionaron su patrulla y procedieron con el parto, después de unos minutos, se reportó el nacimiento de los gemelos al interior del vehículo oficial.

Inmediatamente los uniformados prestaron el apoyo resguardando a la mamá, a su hija, así como a los dos recién nacidos. En ese sentido, los agentes prestaron los primeros auxilios y recibieron en sus propias manos al primer bebe; cinco minutos más tarde llegó el segundo. Procedieron a cortar el cordón umbilical de ambos y entregárselos a su madre para el primer contacto. Se aseguraron de que no había complicaciones y procedieron.

Se trasladó de inmediato a la mujer, su hija y a los dos recién nacidos al Hospital ISSSTE de Zaragoza donde recibieron atención médica. Hasta el momento, no se ha dado información sobre el estado de salud de la madre y los recién nacidos, aunque, debido al poco tiempo de gestación, es posible que se quedaran internados.

Fuente: Tribuna