MALTRATO ANIMAL

FUERTE VIDEO: A plena luz del día, sujeto ahorca a un perro en calles de Michoacán; ya lo buscan

Mientras en redes conmocionó un video donde se muestra un sujeto ahorcar a un perro, trascendió que los dueños de una pollería fueron denunciados por envenenar al menos 26 canes

Casos de maltrato animal indignan en redes; en Michoacán ahorca a un perro y en el Estado de México, dueños de una pollería envenenan a 26 canes. Hay denuncia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Morelia, Michoacán.- Los casos de maltrato animal no han descendido a pesar de ser un delito que implica una sanción de tres meses y hasta seis años tras las rejas. A través de las redes sociales, ha conmocionado la denuncia ciudadana de dos eventos sucedidos en el estado de Michoacán e incluso el Estado de México, donde perros fueron agredidos de manera intencional. En la primera entidad, un sujeto fue captado ahorcando a un can a plena luz del día, mientras que en el segundo los dueños de una pollería fueron denunciados por envenenar a 26 'lomitos'.

La encargada de hacer viral estos casos fue la titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Leticia Varela; mediante las redes sociales, difundió las imágenes con el objetivo de pedir a la ciudadanía en general ubicar a los implicados para con ello hacer que la ley se ejerza pues es evidente que hay la comisión del delito de maltrato animal. En torno al sujeto que fue captado ahorcando al perro, se supo que los hechos sucedieron en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, donde vecinos aseguraron que esta no es la primera vez que el hombre ejerce este tipo de acción en contra del animal.

El hombre quien viste un pantalón en color naranja y una playera en color azul, fue visto en las inmediaciones de una casa ubicada en Antares Fraccionamiento Galaxia del municipio antes mencionado, amarrando a un perro de raza Pitbull a un árbol. Los vecinos aseguraron que en ocasiones anteriores este hombre ha recurrido a esta acción para dejar morir a varios animales o bien, llega a matarlos de otra manera. Varela pidió el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán para ejercer acciones, al tiempo que también le pidió el apoyo al gobernador, Alfredo Ramírez Rebolla para que este acto no quede impune.

Captura de pantalla

De acuerdo con la información proporcionada por internautas, fue hasta el momento en el que el agresor notó que estaba haciendo grabado por los transeúntes que dejó de ahorcar al perro; sin embargo no muestra resentimiento alguno a pesar de qué los vecinos le advierten que estaban por llegar elementos de la policía municipal. Fue por estas declaraciones que se sabe el hombre ha asesinado a otras especies en ocasiones anteriores.

Paralelo a este evento, también trascendió a través de las redes sociales una denuncia en contra de los trabajadores de una pollería ubicada en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, los cuales fueron señalados como los presuntos responsables de haber envenenado a más de 20 perros supuestamente porque los canes "molestaban a los clientes", mientras buscaban un poco de alimento. En redes como Twitter o Facebook, se difundieron fotografías donde se muestra a los genes muertos sobre la vía pública después de haber ingerido el alimento que fue alterado.

Diversas versiones señalaron que además de presuntamente causar molestia a los clientes que acuden a este establecimiento comercial, los perros fueron señalados de haber robado pollo con el objetivo de poder alimentarse. Fue por ello que la tarde del jueves 3 de agosto alrededor de las 16:00 horas tiempo del centro, los trabajadores e incluso dueños del establecimiento, les proporcionaron pollo envenenado a los 'lomitos' y tras ingerirlo, los animales comenzaron a aullar de dolor. Al ser cuestionados por testigos, los responsables aseguraron que los 'perritos' lo tenía merecido.

Cuando fueron confrontados reconocieron la autoría, justificándose que les robaban la comida", denunció la asociación Mundo Patitas.

Foto: Facebook

La pollería se sabe se encuentra en la colonia Francisco I. Madero donde vecinos confirmaron a las autoridades que los dueños del establecimiento fueron envenenados de manera intencional. Respecto la Brigada de Vigilancia Animal informó que ya se había puesto en contacto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México, con el objetivo de presentar una denuncia al tiempo de dar seguimiento  a la misma. Hasta el momento, se desconoce si el establecimiento comercial continúa en operaciones o fue clausurado.

 

Fuente: Tribuna