Ciudad de México.- La Conagua informó sobre el pronóstico del clima para la Ciudad de México y el Estado de México durante este sábado 16 de septiembre. En ese sentido, se espera ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región, cielo nublado y ambiente cálido hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Razón por la cual las autoridades solicitan a la población tomar las medidas de precaución necesarias.
Te podría interesar
En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima será de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius. Durante la tarde, se prevé ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en México
Para este sábado, se pronostican lluvias intensas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
Las lluvias y los vientos serán generados por el frente número 2, que será reforzado por una masa de aire frío; el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste de México, así como por canales de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad. Esta madrugada, Lee se degradó a ciclón post-tropical y se ubica a más de 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo. Debido a sus características y trayectoria, no representa peligro para el país, por lo que esta es la última información.
Fuente: Tribuna