IMSS-BIENESTAR

Lo lograron: Gobierno de la CDMX garantiza pago a personal del IMSS-Bienestar en esta fecha

Se cumple el compromiso de brindar plazas de base federales, con prestaciones de ley, reconocimiento a la antigüedad generada ante el ISSSTE y mejora salarial, al personal médico

Bloqueos de Médicos en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de una serie de bloqueos realizados por el personal de salud de la Ciudad de México que rechazaba la incorporación del sector al IMSS-Bienestar al fin se tuvo una conclusión y las autoridades capitalinas ya pusieron fecha para que el personal reciba su primer pago, con ello se terminó con las mesas de diálogo entre el personal y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En ese sentido, con respecto a la transición a IMSS-BIENESTAR en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que el personal médico que se inscribió en esta primera fase y cumple los requisitos establecidos será llamado para la firma de su nombramiento del 4 al 8 de septiembre del presente año. Se atenderán diariamente mil 413 personas de lunes a jueves y el día viernes se ampliará la atención para quien lo requiera.

De esta manera, se cumple el compromiso de brindar plazas de base federales, con prestaciones de ley, reconocimiento a la antigüedad generada ante el ISSSTE y mejora salarial, al personal médico que firmaba contratos eventuales o precarios. Por ello IMSS-BIENESTAR garantiza el pago de la primera quincena el 15 de septiembre del presente año. Con estas acciones, la transición a IMSS-BIENESTAR avanza y la SEDESA refrenda su compromiso con garantizar atención médica gratuita y de calidad en la capital del país.

Bloqueos de Médicos en CDMX, foto: Especial

Cabe señalar que el lunes 17 de julio trabajadores del sector Salud del Gobierno de la Ciudad de México realizaron una serie de bloqueos en diversas vialidades de al menos seis alcaldías de la capital del país, lo anterior como una exigencia para que se respetaran sus derechos laborales tales como la basificacion, respeto a su antigüedad y otras prestaciones debido a que por decreto presidencial serán absorbidos por el Sistema IMSS bienestar.

Por más de siete horas los trabajadores de la Secretaría de Salud adscritos a hospitales públicos de la Ciudad de México bloquearon diferentes vialidades de la capital, lo que provocó el colapso de la circulación y generó afectaciones en el transporte público, en demanda de mejoras salariales por personal sanitario. En ese momento, la SEDESA reiteró el compromiso de IMSS-BIENESTAR de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes.

Ffuente: Tribuna