TREN MAYA

Tren Maya en el que viajaba AMLO sufre fallas: Presidente habría quedado atrapado

El presidente AMLO habría quedado atrapado en un vagón del Tren Maya, debido a que este sufrió fallas; aquí todos los detalles sobre el supuesto accidente

Tren Maya en el que viajaba AMLO sufre fallasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Yaxcabá, Yucatán.- Desde el pasado viernes 1 de septiembre, tras la presentación del Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado realizando recorridos en el Tren Maya, una de las magnas obras del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T). El día de ayer, sábado 2, en otra prueba efectuada en el municipio de YaxcabáYucatán, el transporte habría sufrido una falla, dejando al mandatario atrapado. 

De acuerdo con varios medios nacionales, el pasado sábado 2 de septiembre del 2023, el presidente de México realizó otra prueba de recorrido en el Tren Maya, no obstante, el Tren sufrió una falla: alrededor de las 14:45 horas, tiempo local, cuando el mandatario López Obrador pasaba por el municipio de Yaxcabá, el cual se encuentra a unos minutos del poblado de Chichén Itzá, el transporte se detuvo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

No se sabe con exactitud cuál fue la causa de esta parada, sin embargo, trascendió que las autoridades locales y elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no permitieron que se tomaran fotografías de este incidente. La marcha del Tren Maya en el que viajara el presidente AMLO se detuvo por cerca de una hora, y cuando avanzó, se notificó que la agenda del jefe del Ejecutivo Federal mexicano ya había sufrido un retraso de dos horas.

No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”, explicó uno de los elementos militares a los miembros de la prensa nacional.

El paso del convoy se reanudó alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, pero ningún funcionario público respondió a las preguntas de la prensa sobre la parada. Más tarde, el mandatario tabasqueño continúo con su agenda y encabezó la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya.

Cabe apuntar que el Tren Maya es una de las más grandes y polémicas obras que ha construido el Gobierno de la 4T. El pasado viernes 1 de septiembre, en su Quinto Informe de Gobierno, el presidente AMLO se comprometió a inaugurar la obra el próximo mes de diciembre 2023. El trayecto abarcará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

Fuente: Tribuna