METRO CDMX

Rescatan a perrito de las vías del Metro en la estación Oceanía; suspenden el servicio

De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, los hechos se registraron en la interestación Oceanía-Terminal Aérea, de la Línea 5 de la red

Perrito en la Línea 5 del MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana se registró un fuerte retraso en las inmediaciones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pues un perrito ingresó a la zona de vías, razón por la cual se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Asimismo, se tuvo que realizar un corte al suministro eléctrico, lo que derivó en la suspensión del servicio de transporte durante algunos minutos.

De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, los hechos se registraron en la interestación Oceanía-Terminal Aérea, de la Línea 5 de la red. En ese sentido, se detalló que se cortó la energía eléctrica por la presencia de un perrito en la zona de vías, por lo cual el personal descendió para rescatarlo, tras concluir con las labores, se reanudó el servicio y ahora se opera con normalidad en la línea que corre de Pantitlán a Politécnico.

“Esta mañana, se realizó un corte de energía y maniobras en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la  Línea 5, para rescatar a un perrito en zona de vías. El can es trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. Al momento la circulación de los trenes es continua”, confirmó el Metro en redes sociales.

Cabe señalar que todos los perritos que son rescatados en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México son trasladados al Centro de Transferencia Canina del Metro para su valoración médica, donde se les atiende y protege hasta que sus dueños son encontrados o, en su defecto, son puestos en adopción. Se trata de  un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.

Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue. En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación. Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones.

El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención. A través de sus redes sociales institucionales, el Metro difunde los canes que están en proceso de adopción. En ese sentido, el Metro favorece la idea de adoptar un can como mascota, en lugar de comprar.

Fuente: Tribuna