CIUDAD DE MÉXICO

Hospital General es desalojado por fuga de gas en la CDMX; pacientes buscan otros nosocomios

Los pacientes tuvieron que trasladarse a otros hospitales por sus propios medios, esto con la finalidad de continuar con sus respectivos tratamientos

CDMX: Hospital General es desalojado por fuga de gas; pacientes buscan otros nosocomiosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Imagina que tienes una afección por la que debes ser internado en un hospital, si bien, esto ya puede suponer cierta cantidad de estrés tanto para ti, como para tu familia, debido a los gastos que podrían llegar a hacer y el desgaste que supone estar en un nosocomio, las cosas empeoran cuando escuchan una explosión en el área de urgencias y te dicen que tienes que desalojar. El problema, es que ya es entrada la madrugada y no tienes idea de a dónde ir, terrible, ¿no?

Esta amarga experiencia es la que le tocó vivir a varios pacientes del Hospital de MéxicoEduardo Liceaga’, en las inmediaciones de la colonia Doctores, en la CDMX. Resulta ser que, aproximadamente a las 2:30 horas de este jueves, 11 de enero, se registró una fuga de oxígeno que, si bien, cualquiera pensaría que no es dañino, lo cierto es que sí, puesto es considerado como un gas inflamable y puede resultar peligroso para las personas.

Según información publicada a través de la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) del Heroico Cuerpo de Bomberos, los tragahumos tuvieron que presentarse al mencionado centro de salud, luego de recibir un informe de una fuga de gas en el lugar. Mientras tanto, los pacientes tuvieron que ser desalojados con el fin de resguardar su seguridad, el problema es que muchos de ellos reportaron que tuvieron que buscar otro hospital a altas horas de la noche.

Luego de registrar el sonido de una fuerte explosión en el nosocomio, los pacientes y sus familiares recibieron la noticia de que tenían que desalojar el lugar. Varios de los afectados notificaron que tuvieron que trasladarse por su cuenta a otras instalaciones, lo cual resultó ser todo un reto para algunos de ellos. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que lograron controlar la situación en el mencionado hospital.

De acuerdo con información de National Institutes of Health (NIH), la exposición a una fracción inspiratoria de Oxígeno (FiO2) de 0,7, puede generar una lesión pulmonar progresiva, la cual suele ser equivalente al nivel de concentración de este gas. Según datos del mismo sitio, la laceración puede presentarse pocas horas después de la administración del mencionado gas en considerables cantidades.

Fuentes: Tribuna