HIDALGO

De fiesta a pesadilla: Reportan explosión por pirotecnia en feria de Hidalgo; hay 5 heridos

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos por paramédicos de Protección Civil; las autoridades de la comunidad aún no dan informes al respecto

Se registra fuerte explosión en Tepeapulco, Hidalgo; hay cinco heridosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Tepeapulco, Hidalgo.- Durante la jornada del pasado sábado, 13 de enero, se registró una tragedia en las inmediaciones del poblado de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, sitio en el que los habitantes estaban disfrutando de la feria en Honor al Padre Jesús, cuando se reportó una fuerte explosión derivada de la pirotecnia que se utilizaría horas más tarde. Según algunos informes, el siniestro hirió a cinco personas, de las cuales dos están graves.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas, durante una procesión de feligreses, quienes estaban transitando por la Avenida Felipe Ángeles, en el mencionado municipio. En el sitio, se encontraba una camioneta que pertenecía a la entidad cuando, de manera inesperada, los fuegos artificiales explotaron, lo que destruyó parte del vehículo, el cual perdió el control y terminó por atropellar a un motociclista que iba justo a lado de la unidad.

Hasta el sitio arribaron miembros de Protección Civil, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a los heridos, quienes tuvieron que ser trasladados a hospitales de las localidades de Apan, Tepeapulco y Pachuca. Horas después del incidente, la cuenta de Facebook Tepeapulpo Corazón del Altiplano emitió un comunicado en el que brindaron más detalles con respecto al incidente ocurrido durante la jornada de ayer.

En el informe se menciona que el percance fue detonado por un “cohetón” que estalló, esto dejó como víctimas a una persona miembro de la administración municipal, una encargada de la pirotecnia y un tercero. En el reporte no se indican los nombres de las víctimas, a quienes se les identifica por su labor en la feria y sus iniciales. El trío, fue trasladado al Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sahagún Hidalgo.

El documento hace mención de que uno de los heridos ya fue dado de alta, mientras que los demás continúan internados. Hasta la mencionada clínica, acudió la presidenta municipal de Tepeapulco de Hidalgo, aunque no brindó ninguna actualización sobre lo ocurrido en sus redes sociales. Cabe señalar que la celebración continuó según lo planeado e incluso se espera que para la noche de este domingo, 14 de enero se presente Aarón y su grupo ilusión, junto con la cantante, Mariana Seoane.

Fuentes: Tribuna