Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante este domingo 14 de enero, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc e Iztapalapa, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar vías alternas.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Formación Política del Partido Movimiento Regeneración Nacional (INFP-MORENA) se reunirá a las 11:00 horas en la Sede del Partido Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México (MORENA-CDMX), ubicada en Cedro No. 23, Col. Santa María la Rivera, alcaldía Cuauhtémoc, realizarán el Segundo foro “Muévanse Todos, Mejorar la Movilidad”.
Te podría interesar
En la misma demarcación, el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel en México (BDS México) se reunirá en punto de las 13:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Efectuarán el “Vuelo Mundial de Papalotes”, en solidaridad con el pueblo palestino; así como para pedir un alto al conflicto armado en la Franja de Gaza.
Por otro lado, Locos por las Motos CDMX rodará a las 08:00 horas de la Gasolinera de PEMEX “Mercado Sonora”, en Calz. De la Viga No. 44, Col. Esperanza, al Parque “La Marquesa”, Autopista México–Marquesa, Toluca, Estado de México. Se trata de la Rodada a la Marquesa. En cuanto a la posible ruta, iniciará en Calz. De la Viga, seguirá por Fray Servando Teresa de Mier y Av. Doctor Río de la Loza, para continuar en Av. Chapultepec, Sevilla y Paseo de la Reforma.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna