QUINTANA ROO

Quintana Roo está entre los 10 mejores destinos del mundo según 'The Wall Street Journal'

Este posicionamiento reafirma a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial y subraya el compromiso del gobierno por mantener estándares de excelencia y desarrollo sostenible

Quintana Roo entre los 10 Mejores Destinos del Mundo para Visitar en 2024 según "The Wall Street Journal" Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Quintana Roo.- El reconocido periódico The Wall Street Journal ha posicionado a Quintana Roo como uno de los diez mejores lugares para visitar en 2024. Este destacado destino turístico ha captado la atención internacional por su dinamismo y crecimiento, atribuidos al innovador modelo implementado por el gobierno liderado por Mara Lezama Espinosa.

La publicación de viajes analizó las últimas tendencias, las aperturas más notables y los itinerarios envolventes, concluyendo que los destinos seleccionados ofrecen experiencias únicas para aquellos ávidos de satisfacer su pasión por viajar.

Crédito: Internet 

The Wall Street Journal resalta que Quintana Roo va más allá de los tradicionales resorts todo incluido. El artículo destaca el surgimiento de nuevos desarrollos, como el SHA Wellness Clinic en Costa Mujeres y el hotel Riviera Maya Edition. Asimismo, se menciona la región central y sur del estado, donde hoteles boutique como Xela Tulum y el recién inaugurado hotel Boca de Agua en Bacalar brindan experiencias exclusivas.

Este reconocimiento no solo se enfoca en la infraestructura turística sino que también destaca la belleza natural de la región y la calidad de los servicios ofrecidos.

El actual gobierno de Quintana Roo, bajo el liderazgo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, busca que el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida. En este contexto, se promueve un modelo turístico renovado, centrado en principios sociales, sostenibles y sustentables, colocando a las personas en el núcleo de todas las acciones.

Este enfoque humanista y progresista apunta a construir un modelo de desarrollo turístico inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas y la equidad social. Se trata de una transformación profunda que redefine la relación entre el turismo y las comunidades locales.

Crédito: Internet 

Quintana Roo comparte el prestigioso reconocimiento con destinos igualmente destacados alrededor del mundo. Malasia, Lamu en Kenia, Isla Canguro en Australia, Kyushu en Japón, Kansas City en Misuri, Praga en República Checa, Buenos Aires en Argentina, el área silvestre de canoas de Boundary Waters en Minnesota y las Islas Baleares en España también figuran en la lista.

Este posicionamiento reafirma a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial y subraya el compromiso del gobierno por mantener estándares de excelencia y desarrollo sostenible. La inclusión en esta prestigiosa lista del The Wall Street Journal sin duda fortalecerá la presencia internacional de Quintana Roo como un lugar imperdible para los amantes de los viajes en 2024.

 

Fuente: Tribuna