TREN MAYA

VIDEO: Pasajeros se quedan varados más de 4 horas en el Tren Maya

Los pasajeros publicaron vídeos y fotos en las redes sociales, donde comunicaron su descontento con el personal del tren, pues no les brindaban mucha información

Los pasajeros se quejaron con el personal
Escrito en MÉXICO el

Cancún, Quintana Roo.- En redes sociales circuló un vídeo que generó polémica entre los internautas mexicanos, pues se muestra que el Tren Maya presentó una falla en una de las unidades cuya ruta era hacia Cancún, Quintana Roo en punto de las 7:00 horas, no obstante, el transporte salió dos horas después de lo previsto, el problema no quedó allí, ya que después el tren volvió a presentar problemas para continuar.

Los internautas comentaron en la publicación del vídeo que varios directivos encargados de los distintos tramos que pasan por el estado de Campeche estaban cerrados por el momento, es decir, consultaron información relacionada al traslado o regreso de la estación. Ante la situación presentada, el supervisor del tramo que corre de Quintana Roo a Palenque, Manuel Zavala González, no emitió ningún tipo de comunicado referente a los retrasos presentados en el servicio.

 

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales sí le cuestionaron las fallas ocurridas en la ruta que se encuentra a su cargo, en los tramos que van de Mérida a Campeche y de Mérida a Cancún. Al no recibir respuesta por parte del supervisor, los tripulantes del Tren Maya solicitaron respuestas a los ingenieros de Alstom. Al ver pasar el tiempo y que las personas estaban cada vez más enojadas, los empleados no pudieron esperar a las reparaciones

Al notar que no había avances, los pasajeros pidieron ser devueltos a su lugar de partida, ya que en ese punto, habían esperado más de cuatro horas en el vagón del Tren Maya y no daba señales de mejora, según los testimonios compartidos en la red social X. Fue por medio de clips e imágenes que los usuarios mostraron su descontento y afirmaron que ningún empleado les había dado certezas de los arreglos ni de cuánto iban a esperar.

“Deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamos. No nos lo regalaron”, fue uno de los reclamos que hicieron los pasajeros al no recibir explicación. Finalmente, luego de estar varados más de cuatro horas, según la información que circula en internet, los usuarios fueron trasladados hasta sus lugares de origen, es decir, a las afueras de la estación en la que abordaron el Tren Maya, en Cancún, Quintana Roo.

Fuente: Tribuna