COVID-19

Aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en Puebla; reportan 5 nuevos ingresos

En las últimas 24 horas, cinco personas fueron hospitalizadas a causa del virus y sólo una requiere de ventilación mecánica

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en PueblaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- Las autoridades de Salud de Puebla han notificado un aumento en las hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas. Según el último informe, cinco personas fueron hospitalizadas debido al virus, y de ellas, una requiere ventilación mecánica para combatir los síntomas severos de la enfermedad.

En cuanto a los nuevos contagios, se registraron tres casos adicionales hasta el corte del 20 de enero, elevando el número total de casos activos en la entidad a 24. Estos casos se distribuyen en varios municipios, afectando a 10 localidades del estado.

El gobierno de Puebla emitió un llamado a la población para que mantenga y refuerce las medidas de prevención e higiene. Se destaca la importancia del lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso regular de gel antibacterial como prácticas fundamentales para reducir la propagación del virus.

En un esfuerzo por contener la transmisión del SARS-CoV-2, se insta a la comunidad a seguir las pautas establecidas por las autoridades de salud. El respeto de estas medidas no solo protege a los individuos, sino que también contribuye a salvaguardar la salud de la comunidad en general.

Crédito: Internet 

Además de la situación del Covid-19, la Secretaría de Salud también abordó la presencia del dengue en la región. Según las autoridades, tres municipios en Puebla reportan casos de dengue, y aunque no se han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas, el total acumulado se mantiene en cinco casos. Afortunadamente, no se han reportado defunciones a causa de esta enfermedad.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, enfatizó que, hasta el momento, no hay personas hospitalizadas por dengue. No obstante, hizo un llamado a los residentes de zonas endémicas para que refuercen las medidas preventivas. Esto incluye el uso de repelente, prendas de manga larga y la atención diligente a las indicaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias.

El panorama de salud en Puebla sigue siendo motivo de atención y precaución. La información detallada sobre hospitalizaciones y nuevos contagios subraya la importancia continua de la vigilancia y el cumplimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación de Covid-19 y otras enfermedades transmitidas por vectores.

 

Fuente: Tribuna