CARMEN ARISTEGUI

Carmen Aristegui responde a descalificaciones de AMLO y defiende su investigación

La periodista Carmen Aristegui critica el intento del presidente de desacreditar la investigación sobre desvío de fondos para pagar la deuda del Aeropuerto de Texcoco y financiar el Tren Maya

Carmen Aristegui y AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - La reconocida periodista Carmen Aristegui arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por descalificar la investigación realizada por Aristegui Noticias y la periodista Regina Diez Gutiérrez. En esta investigación, se revela que el actual gobierno desvía fondos para pagar la deuda generada por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y financiar la construcción del Tren Maya. 

Aristegui acusó a López Obrador de utilizar recursos públicos para descalificarla a ella y a la periodista que realizó la investigación, intentando minar la credibilidad de ambas y poniendo en duda la veracidad de las pruebas presentadas. 

La periodista destacó que, a pesar de las descalificaciones, el gobierno no ha refutado ni uno solo de los datos presentados en la investigación. En lugar de abordar el contenido del reportaje, López Obrador se ha dedicado a divagar y atacar la credibilidad de la periodista, según Aristegui. 

Carmen Aristegui y AMLO

"Ninguna línea de lo que se ha publicado ha sido controvertida por el gobierno de la República. Lo que hay son descalificaciones, intento de minar la credibilidad de una periodista y las demás cosas que ya son comunes, pero que no por eso debemos acostumbrarnos y dejar de señalar la gravedad que tiene que un presidente de México se dedique a tratar de desprestigiar a quienes opinan, critican e investigan", sostuvo Aristegui. 

En respuesta a las acusaciones de López Obrador, la periodista subrayó que el presidente no defiende los intereses de la ciudadanía al intentar "proteger" a empresarios vinculados con el proyecto, desviando la atención del fondo de la investigación sobre el desvío de recursos públicos. 

La polémica surge en un contexto en el que el periodismo independiente enfrenta retos y críticas por parte del gobierno, generando preocupaciones sobre la libertad de prensa en México. La periodista concluyó reiterando la importancia de señalar la gravedad de que un presidente busque minar la percepción sobre los periodistas y el periodismo en el país. 

FUente: Tribuna