AMLO

AMLO contragolpea a Zedillo y responde ante críticas del expresidente: "Entregó bienes del pueblo"

A pesar de estas críticas, AMLO reconoció el derecho de Zedillo a expresar sus opiniones y defender sus ideas; esto es lo que dijo

AMLO contragolpea a Zedillo y responde ante críticas del expresidente: "Entregó bienes del pueblo"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la más reciente conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo, calificándolo como un "representante de la oligarquía" y acusándolo de haber entregado bienes del pueblo durante su mandato. El intercambio de declaraciones se produjo en medio de un ambiente político intenso, donde ambos líderes expresaron sus puntos de vista opuestos sobre el rumbo del país.

AMLO, aludiendo al gobierno de Zedillo, afirmó que el expresidente entregó bienes del pueblo y la nación a ciertos sectores, a quienes rescató de una crisis. López Obrador sostuvo que Zedillo representa a la oligarquía y que su visión del neoliberalismo es incompatible con la perspectiva populista y paternalista que él promueve. Según el presidente, lo que se da a los pobres es etiquetado como populismo, mientras que los beneficios para las élites se disfrazan bajo términos como fomento o rescate.

Crédito: Internet 

A pesar de estas críticas, AMLO reconoció el derecho de Zedillo a expresar sus opiniones y defender sus ideas. Sin embargo, resaltó las marcadas diferencias ideológicas entre ambos, describiendo el neoliberalismo de Zedillo como neoporfirismo, una forma de proteger a las minorías en detrimento de las mayorías.

El presidente también aprovechó la ocasión para abordar temas de actualidad, como el reciente enfrentamiento en Hermosillo, Sonora, donde las Fuerzas Armadas detuvieron al líder de una banda delictiva y se registraron 12 muertes en el intento de rescate. Afirmó que se proporcionará más información cuando los integrantes del gabinete de seguridad estén presentes en futuras conferencias.

En otro frente, se anunció que la Pensión Bienestar 2024 iniciará un pago doble el 29 de enero, correspondiendo a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló esta medida como un adelanto antes de la veda electoral que comenzará en marzo de 2024. Este pago beneficiará a más de 12 millones de adultos mayores y se extenderá hasta el 23 de febrero.

Crédito: Internet 

El presidente cerró la conferencia resaltando la importancia de mantener informada a la población, y se comprometió a proporcionar detalles adicionales sobre diversos temas en futuras intervenciones de su gabinete. La tensión política persiste en México, y la 'mañanera' se mantiene como un escenario clave para los pronunciamientos y respuestas del gobierno.

 

Fuente: Tribuna