JOSÉ ALEJANDRO NAREDO GARCÍA

Asesinato del dirigente municipal del PRD en Cuitláhuac, Veracruz, José Naredo García

José Naredo García, quien es dirigente municipal del PRD en Cuitláhuac, Veracruz, es asesinado; aquí todo lo que se sabe al respecto

José Alejandro Naredo GarcíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuitláhuac, Veracruz. - En una tarde marcada por la tragedia, el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, se convirtió en escenario de un violento crimen que ha consternado a la comunidad. José Alejandro Naredo García, reconocido dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió la vida en circunstancias atroces el pasado sábado 27 de enero. 

Los trágicos hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:00 horas, en la intersección de la calle 6 y la avenida 6 de la colonia Oaxaca. Según testigos, Naredo García fue abordado por sujetos armados que intentaron privarlo de su libertad. Ante su resistencia, los agresores dispararon múltiples veces, acabando con su vida en un acto de violencia sin sentido. Tras cometer el crimen, los perpetradores huyeron del lugar sin dejar rastro alguno. 

La comunidad, consternada por lo sucedido, alertó a las autoridades a través de las líneas de emergencia del 911. A pesar de la pronta respuesta de los elementos policiales, los responsables del asesinato no fueron localizados en la zona. 

Comunicado PRD Foto: X

Al llegar los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, lamentablemente, solo pudieron confirmar el fallecimiento del dirigente político. Su cuerpo fue entregado a Medicina Legal para los procedimientos correspondientes. 

En el lugar de los hechos, se desplegó un importante operativo policial, con la presencia de diversas corporaciones, con el objetivo de iniciar las investigaciones pertinentes y recolectar evidencia balística. 

José Alejandro Naredo García, además de su labor en el ámbito político como dirigente municipal del PRD, se desempeñaba como taxista y músico en Cuitláhuac. Su principal fuente de ingresos estaba vinculada a la producción, comercialización y exportación de cítricos. 

Es importante destacar que Naredo García también ocupó cargos de relevancia en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde ejerció como secretario de Actas y Acuerdos, así como secretario de Acción Social. 

Este lamentable suceso ha generado gran conmoción en la comunidad, y se espera una pronta reacción por parte de las autoridades locales y estatales. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de los responsables del cobarde ataque armado que arrebató la vida del dirigente del PRD en Cuitláhuac. La espera de más información por parte de las autoridades sigue en curso. 

Fuente: Tribuna