SINALOA

Sinaloa: Afligida, embarazada deja una nota de auxilio en un pañal; su esposo la maltrataba

La mujer lanzó el pañal hacia el patio de su vecina con la esperanza de que ésta lo encontrara; las autoridades de Culiacán ya detuvieron a su esposo

Mujer pide auxilio a través de un pañal en SinaloaCréditos: Pixabay
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- Las historias de personas maltratadas o rehenes de secuestro que han logrado escapar de una situación de extremo peligro gracias a su ingenio, pululan por Internet. Si bien, los registros más famosos han ocurrido en Estados Unidos o en Europa, la realidad es que este tipo de cosas ocurren también en México, país en el que recientemente se reportó que una mujer logró huir de su agresor gracias a un pañal.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado, 27 de enero, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Cima de San Pablo, en el Fraccionamiento Alturas del Sur, en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, sitio en el que una mujer se encontró con un pañal a la mitad de su patio. Al momento de revisarlo, se percató de que incluía una nota en el que venía el nombre y la dirección de alguien más.

Según reportes, en el pañal se podía leer una nota de auxilio, en la que detallaba que se trataba de una mujer embarazada, cuyo esposo tenía problemas de drogadicción. La fémina explicó que era constantemente agredida por su pareja y que le tenía miedo, por lo que necesitaba ayuda con urgencia. De manera inmediata, la testigo se contactó con las autoridades y les informó sobre el extraño objeto y el texto que éste contenía.

Una mujer escapa de su agresor gracias a un pañal

Minutos más tarde, las autoridades arribaron a la casa de la denunciante y revisaron el contenido del pañal. Luego de ello acudieron a la casa de la víctima y corroboraron que su esposo solía maltratarla, por lo que fue detenido en el momento. Por su parte, la agraviada, fue trasladada al Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif). Cabe señalar que su identidad se mantiene bajo el anonimato por su seguridad.

Según algunos informes, la víctima se las habría arreglado para arrojar el pañal desde un piso superior de la vivienda de la denunciante, hecho que logró ejecutar desde la madrugada del mismo sábado; mientras que el objeto fue encontrado aproximadamente a las 11:00 horas de aquel mismo día. De acuerdo con reportes, el estado de Sinaloa es uno de los lugares con mayores incidencias de violencia de género, en contra de las mujeres.

Fuentes: Tribuna