MENOR

Niño de 5 años muere en Tampico al asfixiarse con un tamal

Los padres cuando vieron que el menor se quedaba sin aire acudieron a la doctora más cercana, sin embargo, ni con la Reanimación Cardiopulmonar pudieron salvarlo

El menor recibió atención de la Cruz Roja
Escrito en MÉXICO el

Tampico, Tamaulipas.- Habitantes de Tampico, Tamaulipas, quedaron consternados luego de que medios locales publicaran la noticia de que un menor de 5 años murió mientras comía un tamal. El lamentable suceso ocurrió al interior de la vivienda de la familia, ubicada en la Calzada de San Pedro, el pasado domingo 31 de diciembre. El niño empezó a ahogarse cuando quiso comerse un hueso que venía en el alimento el cual no pudo tragar de forma correcta, provocándole asfixia.

Si bien el deceso del menor ocurrió al interior de una farmacia, el menor se encontraba comiendo con su familia en su domicilio al momento del incidente. Los padres al ver que no podían hacer nada y ver a su hijo perdiendo el conocimiento, lo llevaron inmediatamente con la doctora más cercana para que pudiera auxiliarlos. La profesional intentó las maniobras correspondientes de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar la vida del pequeño.

 

Cuando los familiares y la doctora notaron que la reanimación no surtía efecto, decidieron llamar a los cuerpos de emergencia quienes enviaron a un equipo de la Cruz Roja, no obstante, por más que los paramédicos realizaron los esfuerzos para que el menor viviera, éste perdió la vida. Se le notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas del suceso, mismos que iniciaron una carpeta de investigación.

Días después se llevó a cabo el Rosario en el sector Tancol, en la zona norte de Tampico, donde familiares le dieron el último adiós al menor, que más tarde se confirmó que se llamaba Kevin según los medios de comunicación locales. Fue en la iglesia de San Agustín, donde los padres estuvieron en una misa con el cuerpo presente del niño. Al doloroso evento también fueron amigos de Kevin, así como compañeros del Jardín de Niños.

Cabe destacar que los amigos de escuela y de barrio acompañaron a los familiares hasta el panteón, donde se tocaron algunas canciones como "Amor Eterno" y "Te recordaré", mismas que se entonaron con un mariachi. En medio de la música, padres, hermanos, familiares, compañeros y amigos despidieron al pequeño mientras estaba siendo enterrado. El hecho tocó la sensibilidad de los habitantes de Tampico, quienes lamentaron la pérdida de Kevin.

Fuente: Tribuna