Ciudad de México.- Este martes 30 de enero se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, en la alcaldía Cuauhtémoc, el Frente Popular Revolucionario (FPR) marchará a las 08:00 horas del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como parte de la “Jornada Nacional de Lucha”, realizarán la marcha “¡Gobierne quien Gobierne, los Derechos se Defienden!”, por la vida, la educación, la salud, el trabajo y justicia para el pueblo de México, se prevé que afecten a la circulación.
Te podría interesar
En cuanto a la posible ruta, iniciará en Plaza de la República, seguirá por Ignacio Ramírez, Av. Paseo de la Reforma, Versalles, Atenas y Abraham González. No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y políticas; así como el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración. Elementos de policía custodiarán en todo momento esta movilización.
También en la Cuauhtémoc, la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) de San Luis Potosí marchará durante el día, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al Zócalo de la Ciudad de México. Se manifestarán en contra de la presunta persecución política que sufre el fundador de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), por parte del gobernador de San Luis Potosí; lo anterior derivado a que ha denunciado las carencias de los habitantes de municipios y colonias del Estado; así como la violación de los derechos humanos de la población potosina.
En cuanto a la posible ruta, iniciará en Abraham González, seguirá por Av. Morelos, Balderas, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. Habrá presencia de representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) y Comunidades Unidas de Matamoros (CUMAT). No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración.
Fuente: Tribuna