AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO

Caos en la México-Querétaro por bloqueo de transportistas; se dirigen a la CDMX

Transportistas han causado caos en la autopista México-Querétaro y se dirigen a la Ciudad de México para protestar por asesinatos y extorsiones

Bloqueo de transportistas en la México-QuerétaroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Cuautitlán, Izcalli, Estado de México.- La autopista México-Querétaro ha colapsado durante este miércoles 31 de enero debido a una manifestación de transportistas, quienes han impedido la libre circulación y avanzan en una lenta caravana con rumbo a la Ciudad de México. Exigen a las autoridades terminar con los asesinatos y extorsiones en contra de su gremio, lo anterior debido a la ola de inseguridad de la que son víctimas.

La caravana es comandada por la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT), quienes, en primera instancia, comenzaron con un bloqueo en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo anterior para reunirse  y emprender la travesía hacia la capital. La movilización está compuesta por operadores y unidades de carga, los cuales circulan con dirección a la CDMX sobre los carriles laterales de la vialidad.

La Unión exige justicia por el asesinato de uno de sus agremiados, la cual se registró hace un par de semanas sobre la México-Querétaro. De acuerdo con lo anunciado por los propios transportistas, la movilización concluirá frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Centro de la ciudad de México. La caravana inició a la altura de Plaza San Marcos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Bloqueo de transportistas en la México-Querétaro, foto: especial

De acuerdo con los reportes de las autoridades mexiquenses, se trata de un grupo de 50 unidades de carga que circulan sobre la México-Querétaro en protesta a supuestas extorsiones por parte de autoridades de transporte, lo que provoca un fuerte asentamiento vial en la zona. Asimismo, exigen mayor seguridad ante la ola de asaltos sobre la carretera. Los participantes provienen de diferentes entidades de la República Mexicana.

Cabe señalar que la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) convocó a un paro nacional el próximo 5 de febrero, el cual se efectuará en protesta por la inseguridad de la que son víctimas en las carreteras y autopistas del país. Se debe señalar que en las vialidades mexicanas se ha vuelto un hecho común el asalto y asesinato de choferes, los delincuentes ya no se conforman con despojar las unidades, sino que le disparan a las víctimas.

Fuente: Tribuna