COAHUILA

Coahuila: Avioneta cae a 200 metros de altura tras quedarse sin gasolina; hay 4 muertos

De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta salió de Matamoros, Tamaulipas con dirección a Coahuila; hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas

Avioneta se estrella en Coahuila tras quedarse sin gasolina; hay cuatro víctimas fatalesCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Saltillo, Coahuila.- Alrededor del medio día de este viernes, 5 de enero, trascendió la noticia de un accidente aéreo en las inmediaciones de Ramos Arizpe, en Coahuila. De acuerdo con los primeros informes, una avioneta se habría quedado sin gasolina mientras se encontraba en el aire, motivo por el que terminó por caer desde una altura de 200 metros. Hasta el momento se reporta la presencia de cuatro víctimas fatales.

Según indican, la avioneta habría salido de Matamoros, en Tamaulipas e iba con dirección a Coahuila, aeropuerto en el que ocurrió el accidente. Si bien, se ha llegado a mencionar que cuatro personas fallecieron en el siniestro, por ahora se desconocen sus identidades, edades, género o incluso vestimenta, por lo que habrá que esperar al progreso de las investigaciones policíacas para que se determine lo ocurrido.

De acuerdo con información proporcionada de medios locales, la avioneta tenía la matrícula N6074A y habría partido de Brownsville, Texas, durante la mañana de este viernes, 5 de enero, para luego hacer una escala en Matamoros y de ahí partir al aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe. El accidente ocurriría justo al momento de aterrizar, tiempo en el que la nave se desplomó. Las investigaciones preliminares indican que el incidente ocurrió por la ausencia de combustible y la presencia de fuertes vientos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Blanca Esthela, al cruce de las calles Azucena y David González. Cabe señalar que, de manera extraoficial medios locales como es el caso de El Heraldo de Saltillo, informaron sobre la presencia cuatro víctimas fatales, tres mujeres y un hombre. Según información del medio Zócalo, Protección Civil habría indicado que los occisos tendrían entre 30 a 50 años de edad.

Por otro lado, dos de pasajeros del fatal avión fueron identificados como Adriana Garza Ibarra y Antonio Ávila, éste último sería el piloto y se trataría de un ciudadano estadounidense, al igual que las otras dos pasajeras, quienes hasta el momento se mantienen como desconocidas. Hasta el sitio, llegaron elementos de Seguridad Pública de Ramos, de Coahuila y agentes de la Guardia Nacional (GN).

Fuentes: Tribuna