ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Anabel Hernández reta a AMLO a corroborar sus investigaciones ante crecientes señalamientos

Acusaciones contra AMLO por supuesto financiamiento del narco en campaña presidencial de 2006 desatan controversia;Anabel Hernández lo reta a corroborar sus investigaciones

Anabel Hernández y AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - Durante los últimos dos días, los señalamientos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el supuesto financiamiento de su campaña presidencial en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa han generado una creciente controversia. La periodista Anabel Hernández ha retado a AMLO a corroborar que su investigación está sustentada con testimonios de personas que pertenecían a su equipo de trabajo. 

En una entrevista con su colega Carmen Aristegui, Hernández indicó que el mandatario debe realizar una labor de investigación para poder afirmar de manera contundente que tanto ella, como su compañero de origen estadounidense Tom Golden, están mintiendo. Esto, debido a que ambos llegaron a la misma conclusión en sus reportajes, respaldados por diferentes fuentes. 

AMLO

Yo pude obtener de dos personas, una por parte del equipo de AMLO y otra por parte del Cártel de los Beltrán Leyva y del Cártel de Sinaloa en aquel momento, que me confirmaron 'esto ocurrió, esto sucedió'", mencionó Hernández en la entrevista. 

La periodista asegura que no es un caso nuevo y lleva años asegurando que las campañas de López Obrador han funcionado con dinero del narcotráfico. Destacó que, a diferencia de las declaraciones del mandatario en donde afirma que todo es falso, ella cuenta con sustento para sus reportajes y está dispuesta a entregar todos los datos necesarios para comprobarlo. 

Yo llevo en esto desde 2019, yo ignoro cuándo llegaron a esta historia, yo estoy investigando a López Obrador y varias historias en su entorno desde 2019, he sido muy dura y criticada porque tengo información", explicó Hernández en una entrevista con MVS Radio. 

La periodista declaró que cuenta con varios testimonios que estuvieron presentes en las reuniones con el narcotraficante conocido como 'La Barbie', incluyendo agentes de la DEA y de la inteligencia de México y Estados Unidos. 

Estas acusaciones han avivado el debate público sobre la transparencia en las campañas políticas y la relación entre el crimen organizado y la esfera política en México. Se espera una respuesta por parte del presidente López Obrador ante este desafío lanzado por Anabel Hernández. 

Fuente: Tribuna