AMLO

¿Quién es Inna Afinogenova? La periodista rusa que entrevistó a Andrés Manuel López Obrador

En la descripción de la publicación, AMLO anunció que la próxima semana se podrá ver la entrevista completa; estos son los detalles

Inna Afinogenova, la periodista de origen ruso que entrevistó a AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sorprendió a sus seguidores el pasado viernes al compartir un video en sus redes sociales que mostraba fragmentos de una entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova, para el Canal Red de España. En la descripción de la publicación, AMLO anunció que la próxima semana se podrá ver la entrevista completa.

En los fragmentos divulgados, se puede apreciar a AMLO conversando con Afinogenova en un salón de Palacio Nacional. En una parte de la entrevista, la periodista menciona la supuesta existencia de una silla presidencial embrujada, a lo que el mandatario responde de manera jocosa.

Pero, ¿quién es Inna Afinogenova? Esta periodista, de 35 años de edad, es conocida por su experiencia en el ámbito periodístico internacional. Nacida el 14 de enero de 1989 en la RASS de Daguestán, de la entonces Unión Soviética, estudió periodismo en la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú y habla español con fluidez.

Crédito: Internet 

Afinogenova se destacó como subdirectora de Russia Today (RT) en Español, además de ser presentadora de noticias en el canal de YouTube "Ahí les va". Especializada en temas de coyuntura internacional y geopolítica, principalmente en Latinoamérica, cuenta con una amplia base de seguidores.

En mayo de 2022, Afinogenova anunció su salida de RT luego de que Google bloqueara el acceso a los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda la Unión Europea. Tras su renuncia, la periodista se pronunció en contra de la invasión rusa en Ucrania, mostrando su rechazo a cualquier conflicto bélico que afecte a la población civil.

Desde junio de 2022, colabora en el programa La Base y en Macondo, ambos de Canal Red. Además, en 2023, se convirtió en directora de Canal Red Latinoamérica, donde también presenta un programa de análisis político.

La entrevista de Afinogenova a AMLO ha despertado gran interés entre el público, especialmente por la combinación de la experiencia periodística internacional de la periodista con la relevancia política del presidente de México. Los seguidores de ambos están a la espera de poder disfrutar pronto de la entrevista completa y conocer más detalles de esta conversación.

 

Fuente: Tribuna