COVID-19

Más de 36 mil casos sospechosos de Covid-19 en México; CDMX lidera la lista de positivos

La Ciudad de México se posiciona como la entidad con más casos sospechosos, con un total de 6 mil 456 pacientes bajo sospecha, de los cuales 923 han dado positivo al virus

Más de 36 mil casos sospechosos de Covid-19 en México; CDMX lidera la lista de positivos Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El panorama epidemiológico en México sigue siendo desafiante en medio de la pandemia de Covid-19. Según los últimos datos proporcionados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el país ha registrado más de 36 mil casos sospechosos de esta enfermedad. De estos, se han confirmado 2 mil 998 casos positivos y lamentablemente se han reportado 70 defunciones.

La Ciudad de México se posiciona como la entidad con más casos sospechosos, con un total de 6 mil 456 pacientes bajo sospecha, de los cuales 923 han dado positivo al virus. Además, se han registrado nueve muertes relacionadas con la Covid-19 en las distintas alcaldías que conforman la capital.

Crédito: Internet 

Después de la CDMX, le sigue el estado de Jalisco, con 2 mil 647 casos sospechosos y 133 pacientes confirmados, y el Estado de México, con 2 mil 574 casos sospechosos y 257 pacientes confirmados. Otras entidades que también presentan cifras significativas de casos sospechosos son Guanajuato, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por otro lado, algunas entidades registran menos casos sospechosos de Covid-19, como Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Campeche, Baja California, Colima, Chiapas y Chihuahua. A pesar de estas diferencias regionales, las autoridades de salud recuerdan la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Crédito: Internet 

Entre estas medidas se encuentran cumplir con el esquema de vacunación, lavarse las manos con frecuencia, utilizar el estornudo de etiqueta, no escupir, evitar tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, quedarse en casa en caso de enfermedad respiratoria y acudir al médico si se presentan síntomas de Covid-19.

Además, es fundamental respetar el aislamiento en caso de dar positivo a Covid-19. Las personas con diagnóstico confirmado, sin esquema de vacunación completo, deben permanecer aisladas durante al menos 7 días desde la fecha de la toma de muestra.

Ante el aumento de casos sospechosos, es vital que la población continúe colaborando con las autoridades sanitarias y siga las recomendaciones establecidas para proteger la salud propia y la de los demás. El compromiso individual y colectivo sigue siendo clave en la lucha contra esta pandemia.

 

Fuente: Tribuna