CIUDAD DE MÉXICO

Nuevo incendio cerca del Mercado de las Flores en Cuemanco desata alarma

Según testimonios de vecinos, las llamas se originaron en las inmediaciones del Mercado de las Flores, cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco

Nuevo incendio cerca del Mercado de las Flores en Cuemanco desata alarma Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo, alrededor de la 1:00 de la tarde, se reportó un incendio en Cuemanco, cerca del Mercado de las Flores en la alcaldía Xochimilco. A través de videos publicados en redes sociales, se pudo observar una densa cortina de humo que se elevaba desde el embarcadero, generando pero según testimonios de vecinos, las llamas se originaron en las inmediaciones del Mercado de las Flores, cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco

Ante la magnitud del incendio, se solicitó la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes han estado respondiendo a múltiples reportes de fuego a lo largo del día.

Leyenda

Usuarios en redes sociales señalaron que el incendio se desarrolló cerca de Lomas Estrella, extendiéndose en medio del tercer día de la contingencia ambiental declarada por la Secretaría del Medio Ambiente. En un comunicado, la Secretaría informó que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corenadr) y Bomberos están trabajando para sofocar las llamas en el paraje Ciénega Grande, en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Además del incendio en Cuemanco, se registraron otros siniestros en diferentes partes de la ciudad. Uno de ellos ocurrió en la colonia CTM Culhuacán en la alcaldía Coyoacán, mientras que los Bomberos de la Ciudad de México también atendieron otro incendio en la colonia San Marcos, en Milpa Alta.

Estos incidentes se presentan en medio de condiciones climáticas adversas, con temperaturas que superan los 27 grados centígrados. La situación ha generado preocupación entre las autoridades y los ciudadanos, ya que los incendios forestales representan una amenaza para el medio ambiente y la seguridad de la población.

Se espera que las labores de los bomberos y brigadistas logren controlar los incendios en Cuemanco y otras zonas afectadas, mientras las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a las comunidades afectadas.

 

 

Fuente: Tribuna