FES ACATLÁN

Preparan operativos en Naucalpan para cerrar chelerías cerca de la FES Acatlán y el CCH

Las autoridades del Estado de México preparan operativos en antros y chelerías que operan en las escuelas de la UNAM ubicadas en la entidad

Antros clandestinos en FES AcatlánCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron al Gobierno del Estado de México que se realicen operativos en las zonas cercanas a sus campus de nivel superior y bachillerato en la entidad con el objetivo de cerrar antros que operan en las vialidades cercanas y que, en la mayoría de los casos ofrecen drogas y alcohol adulterado a los estudiantes.

En ese sentido, la UNAM solicitó a la Consejería Jurídica y al Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) la realización de operativos en antros cercanos a escuelas y facultades, sobre todo en el CCH Naucalpan y la FES Acatlán, escuelas cercanas entre sí y donde operan más de tres antros, en los cuales se permite la entrada a menores de edad, sí como lugares clandestinos como la llamada “Casa de Doña Naty”.

Por otro lado, también se espera que se realicen operativos en Iztacala, Cuautitlán y Aragón, en esta última facultad operan más de 10 antros en una misma calle. El objetivo de las autoridades de la UNAM es brindar más seguridad en la zona, así como evitar que los estudiantes se excedan con el consumo de bebidas alcohólicas. Esta información fue compartida por el propio encargado del Inveamex, Rigoberto Enriquez Prado.

Antros clandestinos en FES Acatlán, foto: especial

“La UNAM nos pidió inspeccionar todos los establecimientos que operan en torno a sus escuelas en el Estado de México”, comentó el funcionario mexiquense.

Los operativos tendrán el objetivo de cerrar los antros que venden alcohol a estudiantes, incluso a menores de edad. Esto se da como respuesta a las inquietudes de profesores y vecinos de las zonas por el incremento de las llamadas ‘chelerías’ y antros, sobre todo en Naucalpan, cerca del CCH, la zona de Los Remedios, así como en frente y a los alrededores de la FES Acatlán, sitios que se han convertido en un peligro para los residentes de la zona.

Lo mismo sucede en los campus de la UNAM en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl. Cabe señalar que, de acuerdo con el reglamento, ningún establecimiento dedicado a la venta de bebidas embriagantes puede operar a una distancia menor de 200 metros de las escuelas, algo que, al menos en Naucalpan, no se cumple, ya que justo en frente de la FES Acatlán se ubican al menos tres antros.

Fuente: Tribuna