Ciudad de México.- Las corridas de toros han causado polémica en la Ciudad de México, sobre todo en la Monumental Plaza México, la cual cumplió 100 años, en medio de protestas se realizó el evento que llenó el inmueble, ya que se registró una entrada de 41 mil personas. En ese sentido, se implementaron operativos de seguridad en los que se detuvieron a 17 revendedores y se impusieron infracciones a automovilistas por estacionarse en lugares prohibidos.
En ese sentido, como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los asistentes al evento “Corrida de Aniversario” y evitar conductas ilícitas en las instalaciones de la Plaza de Toros México, en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a diecisiete personas, posiblemente relacionadas con la reventa de boletos para ingresar al recinto taurino.
Te podría interesar
El dispositivo de seguridad fue implementado en las inmediaciones del recinto, ubicado en la calle Cerrada de Augusto Rodin, colonia Ciudad de los Deportes, donde los oficiales realizaron patrullajes constantes para salvaguardar la integridad de los asistentes. De esta forma, durante los recorridos de seguridad, los efectivos policiales detectaron a 11 hombres y seis mujeres, de los cuales cuatro eran menores de edad, en posesión de boletos que ofrecían a precios diferentes a los establecidos en las taquillas oficiales, y aseguraron 18 entradas.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a 17 personas, les leyeron sus derechos constitucionales y los presentaron ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que 12 de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma conducta.
Para las actividades programadas este lunes a las 16:30 horas, la SSC desplegó a 530 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de Operación Policial y de la Policía Metropolitana para la seguridad en las inmediaciones; mientras que, 120 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantendrán el despliegue en los accesos, pasillos, gradas y demás puntos al interior del inmueble.
Fuente: Tribuna