AMLO

AMLO reafirma política fiscal y niega motivaciones personales contra Ricardo Salinas Pliego

El presidente destacó que su administración ha eliminado los privilegios fiscales y ha exigido a todas las empresas, sin distinción, el pago de sus impuestos correspondientes

AMLO reafirma política fiscal y niega motivaciones personales contra Ricardo Salinas PliegoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con la política fiscal y la justicia tributaria al abordar el tema del empresario Ricardo Salinas Pliego durante su conferencia matutina. López Obrador enfatizó que el cobro de impuestos y la cancelación de la concesión de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca, no son acciones motivadas por razones personales, sino parte de un compromiso más amplio con el cumplimiento de obligaciones fiscales y la protección de los intereses nacionales.

El presidente destacó que su administración ha eliminado los privilegios fiscales y ha exigido a todas las empresas, sin distinción, el pago de sus impuestos correspondientes. Hizo hincapié en que el gobierno defiende los intereses del pueblo y la Nación, rompiendo con una tradición en la que los presidentes y gobernantes servían a una minoría privilegiada en lugar de representar a toda la sociedad.

Crédito: Internet 

López Obrador también abordó las críticas y especulaciones surgidas en torno al trato hacia Ricardo Salinas Pliego, señalando que desde la administración del expresidente Vicente Fox existían denuncias sobre el no pago de impuestos por parte de las empresas del empresario. Destacó que su gobierno no discrimina ni protege a ningún grupo empresarial, sino que se rige por los principios de equidad y justicia fiscal.

En relación con el litigio en curso entre las empresas de Salinas Pliego y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente informó que se han acumulado importantes adeudos fiscales, estimados en alrededor de 30 mil millones de pesos. López Obrador enfatizó que la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma la obligación de las empresas de Salinas Pliego de corregir declaraciones fiscales incorrectas y pagar los impuestos correspondientes.

Crédito: Internet 

Por su parte, Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, explicó que el litigio con la empresa Total Play, propiedad de Salinas Pliego, data desde 2015 y se centra en la negativa de la empresa a pagar impuestos. Martínez subrayó que la resolución de la Suprema Corte ha determinado que la empresa incurrió en errores contables significativos y que debe corregir más de mil 500 millones de pesos en declaraciones fiscales.

En resumen, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con una política fiscal equitativa y transparente, asegurando que las acciones contra las empresas de Ricardo Salinas Pliego son parte de un esfuerzo más amplio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y proteger los intereses del país.

 

Fuente: Tribuna