HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula Dominical: ¿Qué autos descansan este domingo 17 de marzo en CDMX y EDOMEX?

Conoce cuáles son las restricciones vehiculares vigentes este domingo 17 de marzo del 2024, según el programa Hoy No Circula, si es que se activó

Programa Hoy No Circula del domingo 17 de marzo 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¿En este domingo 17 de marzo del 2024, día previo al puente, tienes planeado viajar en auto al interior de la Ciudad de México (CDMX)Estado de México (EDOMEX) u otras zonas del Centro del país? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que te informes sobre si el programa Hoy No Circula Dominical tiene restricciones activas, a causa de la Contingencia Ambiental, como ocurrió hace unos días.

Mediante sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalla que este domingo no hay altos niveles de ozono ni de contaminación en el Centro de la República Mexicana, por lo que no se ha activado la Contingencia Ambiental, ni se ha implementado Hoy No Circula Dominical. Esto significa que cualquier coche, sin importar su terminación de placas, holograma de verificación y color de engomado, pueden circular.

¡Anótalo! El programa Hoy No Circula y sus restricciones se volverán a aplicar el próximo lunes 18 de marzo del 2024, en un horario que va desde las 05:00 horas, tiempo local, hasta las 22:00 de la noche.

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

Conoce cuánto cuesta una multa por infringir el programa Hoy No Circula

Si no respetas las reglas que dicta el Hoy No Circula cualquiera de los días que se aplique, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) o los Policías de Tránsito de tu entidad podrán detenerte y aplicarte una multa; la sanción en la capital equivaldrá de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traduce en un aproximado de mil 924.40 pesos o hasta dos mil 886.60 pesos. ¡Mejor evítalo!

De igual forma, toma en cuenta que esta medida solo se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual está en el centro del país y se integra por todas las alcaldías de la Ciudad de México, en 18 municipios del Estado de México, y las entidades de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Querétaro. ¡No olvides consultar las normas para evita multas!

Estos son los automóviles exentos del programa Hoy No Circula

Los autos que están exentos del Hoy No Circula todos los días de la semana (a menos que se establezca Contingencia Ambiental) son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00. Tampoco se ven afectados los autos híbridos, eléctricos o que tienen asignadas placas para personas con discapacidad. Mismo caso para taxis, transportes de carga, transportes públicos, ambulancias, unidades de seguridad, como patrullas y motocicletas, y carros que funcionan con gas natural. Los autos de personal de la Salud y de Seguridad también quedan 'libres' de estas normas de tránsito.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis