CECI FLORES

"Sienta lo que es escarbar con miedo": Ceci Flores responde a Claudia Sheinbaum por críticas

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora envió un certero mensaje a Claudia Sheinbaum luego de que la criticara

Ceci Flores manda certero mensaje a Claudia Sheinbaum y la invita a búsqueda de desaparecidosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante los últimos días el nombre de Cecilia Patricia Flores Armenta, conocida mayormente como Ceci Flores, ha estado en todos los medios de comunicación y en las redes sociales debido a que se presentó durante dos días a las afueras de Palacio Nacional, en un intento por ser recibida por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no accedió a su petición.

En una de las ocasiones, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora hasta apareció vestida como beisbolista para agradar al mandatario originario de Tabasco, pues es bien sabido que él es amante del 'Rey de los Deportes'. Recientemente Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, fue cuestionada sobre esta lamentable situación que vivió Ceci y mostró su total respaldo al líder de la Cuarta Transformación.

En un evento público en Reynosa, Tamaulipas, la morenista rechazó el actuar de la conocida activista sonorense y señaló que en lugar de criticar al gobierno, debería de ofrecer propuestas: "Lo de las madres buscadoras... ahí en la encuesta de Reforma dice que es mejor hacer propuestas que criticar. Y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender a las víctimas, esa es la manera en que lo hicimos en la Ciudad de México, sin este uso que algunos le quieren dar", expresó Claudia.

Tras saber estos comentarios, Flores Armenta no se quedó callado y respondió de forma contundente a Sheinbaum, invitándola incluso a que participe en una búsqueda de desaparecidos, tal como lo hacen ella y muchas buscadoras a lo largo del país: "Dios no quiera, en serio, pido que nadie nunca pase por lo que atravieso, pero si usted estuviera en mis zapatos, vería que ante la desaparición de un hijo, te vas a tocar todas las puertas posibles, cada que alguien te recibe se convierte en una posibilidad, cada que alguien te escucha con la capacidad de hacer algo".

En el video publicado en sus redes sociales, Ceci invitó a la candidata de Morena a participar en una jornada de rastreo en campo y le pidió que sea más sensible: "Le hago de nuevo la invitación, acompáñenos a una búsqueda, le prometo que nadie hablará de política. Solo vaya a sentir lo que es escarbar con miedo y esperanza, sienta ese México que está escondido". Finalmente, la sonorense de 51 años resaltó que no desistirá hasta reunirse con AMLO, pero dijo que por el momento volverá a realizar trabajos de búsqueda.

Regresaré a tratar de verlo presidente, pero hoy, alguien tiene que ir a buscar", dijo contundente.

Fuente: Tribuna