CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum promete priorizar el acceso al agua si gana las elecciones presidenciales

La candidata para la presidencia Claudia Sheinbaum visitó Pesquería, Nuevo León y se comprometió combatir la escasez de agua

Durante su visita a Nuevo León se comprometió a garantizar el acceso al agua
Escrito en MÉXICO el

Pesquería, Nuevo León.- En conmemoración del Día Mundial del Agua, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ha destacado la importancia de abordar la escasez de agua como una prioridad en la continuación del movimiento conocido como la Cuarta Transformación. Ante un grupo de seguidores en el municipio de Santa Catarina, Sheinbaum reafirmó su compromiso de garantizar el acceso al vital líquido como un derecho fundamental para todos los mexicanos.

Durante su intervención, Sheinbaum explicó que una de las estrategias principales para abordar la problemática del agua es la tecnificación del campo. Subrayó que el 77 por ciento del agua consumida en el país se destina al riego, y gran parte de la infraestructura agrícola mexicana carece de tecnología adecuada para una gestión eficiente del recurso.

La candidata presidencial hizo hincapié en la importancia de implementar prácticas agrícolas sostenibles y tecnologías innovadoras que permitan un uso más eficiente del agua en el campo. Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar los sistemas de distribución para garantizar un suministro equitativo y seguro de agua potable en todas las regiones del país. La funcionaria instó a sus seguidores a sumarse a esta causa y trabajar juntos para asegurar un futuro sustentable para México, donde el acceso al agua sea una realidad para todos.

Por otra parte, anunció una importante propuesta en materia de seguridad como parte de su Proyecto de Nación. Durante un evento público, reveló que tiene la intención de extender el programa Senderos Seguros a las ciudades con los mayores índices de violencia en México. El programa Senderos Seguros tiene como objetivo principal brindar entornos seguros y protegidos para los ciudadanos, especialmente en áreas urbanas donde el crimen prevalece. La extensión de este programa a ciudades con altos niveles de violencia representa un paso crucial hacia la creación de comunidades más seguras y pacíficas en todo el país.

Fuente: Tribuna Sonora