HOY NO CIRCULA

¿Contingencia Ambiental? Hoy No Circula Jueves 28 de marzo 2024 para la CDMX y EDOMEX

Conoce cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula para hoy, jueves 28 de marzo del 2024 y si habrá Contingencia Ambiental

Hoy No Circula del jueves 28 de marzo 2024Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hoy es Jueves Santo28 de marzo del 2024, y si bien es una celebración religiosa, mucha gente que tiene el día libre aprovecha para salir. Si es tu caso, y te movilizarás en un automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX), o el Estado de México (EDOMEX), es muy importante que consultes cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. ¡Toma nota!

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalla que este día no se han detectado altos niveles de contaminación en el Valle de México, por lo que no se ha activado la Contingencia Ambiental ni hay modificaciones en el Hoy No Circula. Esto significa que este jueves no transitan los carros que tienen asignada la terminación de placas 1 y 2, el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde

Programa Hoy No Circula del jueves 28 de marzo. Foto: CAMe

¿En cuáles estados permanece activo el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula se aplica con normalidad de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el Centro de México y está conformada por todas las alcaldías de la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. En el estado mexiquense, el programa de restricción sólo se aplica en 18 municipios.

¡Recuérdalo! Si no respetas el programa, agentes de la Policía de Tránsito de tu localidad podrán detenerte y aplicarte a una multa. En la Ciudad de México pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos, aproximadamente. En tanto, en el Estado de México deberás pagar mil 460.80 pesos. Cabe señalar que estas medidas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas del país. ¡Maneja con cuidado!

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

¡Toma nota! Estos son los vehículos exentos del Hoy No Circula este día

Los carros exentos del Hoy No Circula este jueves y los demás días que funciona el programa (excepto los días que se aplica el Doble Hoy No Circula) son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos. También pueden circular sin complicaciones los autos de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos.

Asimismo, quedan libres los carros de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud. Por último, se excluyen del programa los coches que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis