FIL MINERÍA

FIL Minería cierra con nuevo libro de Elena Poniatowska; El evento se fortalece

La edición 45 de la FIL de Minería cerró con un rotundo éxito, ya que se registró la visita de más de 100 mil personas, se presentaron libros y se contaron historias

FIL Palacio de Minería en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se ha convertido en todo un éxito, ya que ha contado con la participación de grandes autores y escritores que forman parte importante de la cultura en México, entre los que destaca Elena Poniatowska, quien presentó su nuevo material ante decenas de entusiastas en las instalaciones administradas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Uno de los eventos más concurridos y queridos por el público de la Feria, fue la presentación del libro “De corazón, Elena” con la presencia de su autora, Elena Poniatowska, quien, durante poco más de una hora, recordó los momentos de su infancia que la llevaron a escribir este libro, además de compartir con las y los presentes, recuerdos de sus primeros años en México, así como de sus experiencias en tierras mexicanas.

. En esta edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) tuvo más de 40 actividades como las presentaciones de sus novedades, entre ellas, “Paisaje como construcción” de Axa Montero, que forma parte de la colección Mujeres. Razón y Porvenir. De esta misma colección, Ana Mena presentó su libro “Un beso postergado”, con lo que se acentúa la importancia de esta colección y la visibilización que se les da a las mujeres artistas.

FIL Palacio de Minería en CDMX, foto: especial

De los libros más queridos por el público durante esta Feria se pueden mencionar “Códices de México”, una coedición con el INAH; “No me olvides” de Alix Garin, ilustradora francesa; “Lázaro” del lingüista Adrián Chávez y “Despojos” de Lola Ancira. La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cerró este lunes las actividades de su edición número 45 con un total de 111 mil 239 visitantes hasta el corte del lunes pasado.

En ese sentido, el director de la FIL, Fernando Macotela, descartó que se encuentren en números rojos y aseguró que sí habrá ajustes, que se discutirán con la Facultad de Ingeniería de la UNAM. “La feria no es una tienda o un restaurante, cada feria es autónoma de la anterior, no podemos tener números rojos o negros porque nosotros planteamos un presupuesto, lo damos a conocer y nos dan más o menos, nos tenemos que ajustar a eso”, concluyó.

Fuente: Tribuna