LILLY TÉLLEZ

Gobierno de AMLO critica a políticos y periodistas por postura ante disculpa de Lilly Téllez con Ecuador

Durante la conferencia de prensa matutina conocida como La Mañanera, García Vilchis criticó la actitud de quienes justificaron el actuar de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en el incidente de la Embajada

Gobierno de AMLO reacciona a disculpa de Lilly Téllez con EcuadorCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reaccionó a la disculpa ofrecida por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, al Gobierno de Ecuador, luego del polémico incidente ocurrido en la Embajada mexicana en Quito. A través de la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis lamentó la postura tomada por Téllez y otros políticos de oposición, a quienes calificó de "antipatriotas" y "neofascistas"

Durante la conferencia de prensa matutina conocida como La Mañanera, García Vilchis criticó la actitud de quienes justificaron el actuar de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en el incidente de la Embajada. Se refirió específicamente a políticos como Indira Kempis, Mariana Rodríguez del Campo, y periodistas como Pascal Beltrán del Río, Pablo Hiriart, Joaquín López-Dóriga, entre otros, quienes, según el Gobierno de México, respaldaron la toma de la Embajada por parte de Ecuador.

Crédito: Internet 

La funcionaria destacó la similitud en los mensajes emitidos por estos políticos y periodistas, insinuando que podrían haber sido redactados por la misma persona. Además, lamentó la falta de solidaridad y la postura “neofascista” de aquellos que justificaron la violación de la soberanía de México.

García Vilchis también mencionó la condena internacional que recibió Ecuador por el incidente, señalando el apoyo recibido por México de parte de otros países, incluidos Brasil, Colombia y Bolivia. En contraste, criticó a quienes se burlaron de la preocupación expresada por el presidente López Obrador ante la violación de la Embajada, calificándolos de irrespetuosos hacia la soberanía de México.

Crédito: Internet 

La Embajada es considerada territorio seguro y representa oficialmente al gobierno de otro estado en un país extranjero. Su principal función es fomentar las relaciones bilaterales entre ambas naciones en diversos ámbitos. Por lo tanto, el incidente en la Embajada mexicana en Ecuador constituyó una violación del derecho diplomático y suscitó una fuerte reacción por parte del Gobierno de México y la comunidad internacional. 

Fuente: Tribuna