JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN

Juez rechaza petición de 'El Chapo' Guzmán para recibir visitas familiares

Esta tarde se reveló que juez rechazó petición de 'El Chapo' Guzmán para recibir visitas familiares, incluso de su esposa, Emma Coronel

Joaquín 'El Chapo' GuzmánCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Los Ángeles, California. - El exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha sufrido otro revés legal en su intento por mantener contacto con su familia mientras cumple su condena en la prisión de máxima seguridad ADX Florence. El juez Brian Cogan, quien previamente dictaminó su sentencia a cadena perpetua por actividades de narcotráfico, ha rechazado la solicitud de Guzmán para recibir visitas de su esposa Emma Coronel y sus hijas, Emaly Guadalupe y María Joaquina. 

'El Chapo'

La decisión del juez se basa en que las "condiciones de confinamiento" impuestas por el Buró Federal de Prisiones no pueden ser modificadas por la Corte del Distrito Este de Nueva York, según reportes de CBS News. La resolución del juez Cogan, dada a conocer este martes, indica que la petición de 'El Chapo' debe ser negada sin perjuicio, instándolo a buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento directamente con el Buró Federal de Prisiones. 

En su carta al juez, Guzmán también solicitó mantener las dos llamadas telefónicas mensuales de quince minutos con sus allegados, además de las visitas familiares. Sin embargo, estas peticiones tampoco fueron concedidas. 

Coronel, quien estuvo presente durante el juicio contra 'El Chapo' en 2018 y 2019 en Nueva York, solo pudo verlo a distancia en ese momento, al igual que sus hijas gemelas, quienes tenían alrededor de siete años en ese entonces. El capo mencionó en su carta al juez que Coronel es la única integrante de su familia que podría visitarlo en la prisión de ADX Florence, ya que sus hermanas no cuentan con visa para viajar a Estados Unidos. 

Desde su condena en julio de 2019, el narcotraficante permanece en la prisión de ADX Florence, donde ha alegado haber recibido malos tratos por parte de las autoridades penitenciarias, lo que le ha provocado depresión y estrés. A pesar de estas afirmaciones, su abogada Mariel Colón Aispuro aseguró recientemente en una historia de Instagram que 'El Chapo' se encuentra bien de salud dentro de su situación de confinamiento, aunque reconoció que podría estar mejor. 

Fuente: Tribuna