XÓCHITL GALVEZ

Igual que su hijo, exhiben video de esposo de Xóchitl Gálvez agrediendo a hombre

De tal palo tal astilla: Ahora exhiben video de enfrentamiento entre esposo de Xóchitl Gálvez y hombre y se vuelve viral

Xóchitl y familiaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - El escándalo ha envuelto a la familia de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, después de que un video se volviera viral en redes sociales, mostrando un enfrentamiento entre el esposo de la senadora con licencia, Rubén Sánchez Manzo, y el exdelegado de la alcaldía Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag. 

En el video de poco más de dos minutos de duración, se puede observar cómo Sánchez Manzo, quien también es ingeniero y está a cargo de la empresa High Tech Services, se enfrenta verbalmente a Aus den Ruthen Haag en un edificio de departamentos ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. En repetidas ocasiones, Sánchez Manzo agrede verbalmente al exdelegado y hace alarde de su relación con Xóchitl Gálvez, advirtiendo que hablará con ella para resolver la situación. 

Xóchitl y familia

El incidente, que tuvo lugar en un centro nocturno en la colonia Polanco, revive la controversia en torno a la familia de Gálvez, ya que anteriormente su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, estuvo involucrado en otro enfrentamiento similar, lo que lo llevó a renunciar a su participación en la campaña presidencial de su madre para evitar dañar su carrera política. 

Aus den Ruthen Haag, conocido por su gestión polémica como delegado de Miguel Hidalgo durante el periodo del 2000 al 2003, se negó a entablar una conversación con Xóchitl Gálvez a través del teléfono, aunque un alto funcionario de la Ciudad de México, presuntamente relacionado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), intentó vincularlos. 

A pesar de que la fecha exacta del incidente no ha sido confirmada, el video ha cobrado relevancia en medio de la campaña presidencial, generando críticas hacia la familia Gálvez y acusaciones de tráfico de influencias. 

La presencia de la Policía Capitalina en el lugar y la intervención de un alto funcionario de la Ciudad de México añaden un giro inesperado a este escándalo familiar, que podría tener repercusiones en la carrera política de Xóchitl Gálvez de cara a los próximos comicios del 2 de junio. 

Fuente: Tribuna