Ciudad de México.- Este lunes 8 de abril tiene lugar el Eclipse Solar 2024, el cual se puede apreciar desde la Ciudad de México, por lo que muchas instituciones educativas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron decenas de actividades, por lo cual, desde las 10:00 horas Ciudad Universitaria luce abarrotada de personas, quienes buscan el mejor lugar para observar el fenómeno astronómico.
En ese sentido, la máxima casa de estudios organizó diferentes actividades gratuitas en varias de sus sedes para que la población pueda observar con seguridad el eclipse solar de este 8 de abril. Entre ellas Las Islas de Ciudad Universitaria, donde se realiza el Picnic bajo la sombra que concluirá con el concierto de Daniela Spalla, evento que ha tenido una gran aceptación, por lo que no cabe ni un alma en el sitio.
Te podría interesar
En Las Islas en Ciudad Universitaria se efectúa el “Picnic bajo la sombra”, en este evento hay expertos del Instituto de Astronomía, quienes con ayuda de voluntarios, ofrecieron una charla sobre “Inicio del eclipse solar” y la conferencia magistral “México bajo la sombra de la Luna: Eclipse solar 2024”. Esto con la intención de que la población conociera más sobre este fenómeno que se da cada determinado tiempo.
Asimismo, el picnic cuenta con las presentaciones de la banda sinaloense Mochis Bendito, el cantante de jazz, soul y R&B F-Mack, y la compositora y cantante argentina Daniela Spalla. Por este motivo, las autoridades de la Ciudad de México decidieron implementar un fuerte operativo en la zona, en el cual tuvieron que abanderar Insurgentes Sur, justo entre rectoría y el Estadio Olímpico Universitario, donde la gente se concentró.
Cabe señalar que se colocaron telescopios con lentes adecuados en la explanada exterior de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, con la intención de que la gente disfrute de primera mano del eclipse solar 2024. Se dispusieron mil espacios gratuitos en los estacionamientos 2, 3, 4 y 7 del Estadio Olímpico Universitario, mientras que el servicio de transporte interno Pumabús incrementó sus corridas durante el tiempo del evento.
Fuente: Tribuna, UNAM