INDIOS VERDES

Así luce el nuevo paradero de Indios Verdes, unirá la Línea 3 Metro, el Metrobús y Mexibús

El nuevo paradero de Indios Verdes ya entró en operación en su primera etapa, lo que significa una nueva infraestructura para el tránsito de millones de pasajeros

Nuevo paradero Indios VerdesCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una nueva etapa en el transporte público de la Ciudad de México inició este fin de semana con la entrada en operación del nuevo Centro de Transferencia Modal en Indios Verdes, el cual juntará los servicios del Metro de la Ciudad de México, el Metrobús, y el Mexibús del Estado de México, lo que mejorará la calidad y velocidad de los viajes para quienes se dirigen a la zona centro de la capital.

En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México  y del Gobierno del Estado de México recorrieron el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, el cual conecta los servicios de transporte masivo Mexibús, Mexicable, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo Metro y Cablebús. Se trata de una apuesta de ambos gobiernos para eficientar el traslado de la población.

La Línea IV del Mexibús tiene un servicio de transporte más amplio; anteriormente, sólo llegaba a la estación Indios Verdes, y ahora correrá de La Raza en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y pasará por los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac. Por el Cetram de Indios Verdes transitan diariamente un millón de usuarios, quienes podrán usar la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX para acceder al Mexibús.

Nuevo paradero Indios Verdes, foto: especial

Además, los traslados serán más seguros, ya que, con los carriles exclusivos para el Metrobús y Mexibús, las personas ya no tendrán que cruzar vialidades para cambiar de un sistema de transporte a otro. El Cetram de Indios Verdes conecta con la Línea IV del Mexibús, Línea II del Mexicable, Línea 1, 3 y 7 del Metrobús, Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Línea 1 del Cablebús, y con rutas de transporte público del Estado de México y CDMX.

Cabe señalar que las autoridades de ambas entidades no solo tuvieron un acierto con la nueva infraestructura, sino que deberán reforzar la seguridad en la zona, ya que el paradero de Indios Verdes es uno de los más peligrosos de la Ciudad de México, debido a la ola de asaltos entre las unidades de transporte público. Por lo que se tendrá que implementar un operativo policiaco para inhibir la actividad delincuencial en las nuevas instalaciones.

Fuente: Tribuna