JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

Tras siniestro en evento de Máynez, advierten fuertes vientos en NL este jueves 23 de mayo

El SMN y la Conagua advierten que este jueves 23 de mayo de 2024 seguirán las rachas de viento y tolvaneras en diferentes puntos de Nuevo León, entidad que sufrió un accidente ayer

Advierten fuertes vientos en NL este jueves 23 de mayoCréditos: Internet
Escrito en M??XICO el

Monterrey, Nuevo León.- La noche del pasado miércoles, una fuerte racha de viento provocó un fuerte accidente en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León (NL): Mientras que efectuaba un mitin de Movimiento Ciudadano (MC), con el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, el escenario colapsó y aplastó a los presentes; el siniestro dejó un saldo de nueve muertos y más de 60 heridos.

Si bien desde un inicio el Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por el 'emeceista' Samuel García actuó, se confirmó que el siniestro provocó la muerte de nueve personas, de las cuales la mayoría serían mujeres adultas y un menor de edad. Momentos después del siniestro, el mandatario estatal pidió a la población resguardarse en sus viviendas durante la noche, pues el viento seguiría soplando fuerte.

El accidente en el evento de Máynez dejó nueve muertos. Foto: Internet

Para este jueves 23 de mayo de 2024, la situación no cambia en Nuevo León, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte viento de componente sur, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, principalmente en el norte de la entidad. Asimismo, señala que durante la tarde el cielo estará nublado y se presentarán chubascos.

Por la tarde, igualmente, el ambiente se tornará muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con máximas que superarían los 45°C (como parte de la tercera onda de calor que afecta al territorio nacional desde el pasado martes).

El viento, en tanto, será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de posibles torbellinos en Coahuila; viento de misma intensidad, pero de componente sur en Nuevo León. 

Si bien la zona de peligro en San Pedro Garza García fue resguardada y las víctimas ya están siendo atendidas en diferentes clínicas del Instituto México del Seguro Social (IMSS), las autoridades hacen un llamado para seguir atentos y respetar las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Nuevo León.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua