Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, martes 28 de junio, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar de las Elecciones 2024 que se realizarán el próximo domingo 2 de junio, las cuales serán las más grandes en la historia de México. En su intervención, el tabasqueño aseguró que serán las más "limpias y libres".
El día de ayer, lunes 27 de mayo, ante los medios de la prensa reunidos en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano compartió cuál sería su agenda para el día de los comicios nacionales en México, cuando se votará por su sucesor: acudirá a su casilla por la mañana y luego retornará a su vivienda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
Te podría interesar
Ahora, este martes, igualmente en su rueda de prensa, el mandatario López Obrador pronosticó que dichos comicios del 2 de junio serán los “más limpios, más libres” en la historia de México. De igual forma, detalló que la Guardia Nacional (GN) ya está apoyando al Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar que no exista violencia ese día, con lo que está aseguró que la jornada ese día será pacífica.
Dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, lo que yo sostengo", declaró el jefe del Ejecutivo Federal mexicano este día.
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también puntualizó que el Gobierno Federal ya está trabajando con los Gobiernos estatales y el INE para que, juntos, logren que el ambiente sea tranquilo y los ciudadanos mexicanos puedan acudir a su casilla a ejercer el derecho al voto sin ningún temor, presión u otro problema. AMLO se pronunció a favor de un voto "libre, secreto, individual y que [ese día] se dé un ejemplo de democracia".
Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México las del domingo", agregó López Obrador.
Finalmente, mandatario originario de Tabasco se lanzó contra los llamados "conservadores" y opositores al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), pues según él, estos anhelaban que fueran unas elecciones violentas, lo cual a su parecer no ha sido así, ya que ahora se vive una “auténtica democracia”.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'