Ciudad de México.- Este martes 28 de mayo se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Agrupación Juvenil Anticapitalista se reunirá a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico. Realizarán una Pinta en solidaridad con Palestina y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). No se descarta se sumen en apoyo otros grupos con perfil anarquista que realicen pintas y destrozos durante el desarrollo de la manifestación.
Te podría interesar
En la misma demarcación, Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina se reunirá a las 14:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México (Plantón) Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico. Realizarán una asamblea para organizar el plan de acción a seguir en contra del genocidio y la exigencia de ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, no se prevén afectaciones viales por esta movilización.
Asimismo, en la Magdalena Contreras, la Unión de Trabajadores y Electricistas de México, A.C. (UTEM) se reunirá a las 14:00 horas en las Instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona de Distribución “Universidad” Av. México No. 1259, Col. La Cruz. Realizarán el cierre de las instalaciones, para denunciar las agresiones sufridas de varios compañeros por parte de autoridades de la Zona Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirán en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna