ALITO MORENO

'Alito’ Moreno explota contra Alfredo Del Mazo: "Deberías pedir perdón al PRI"

'Alito' Moreno estalló contra el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien está acusado de 'traición' hacia el PRI

'Alito' Moreno se va contra Del Mazo Créditos: Expansión
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Confrontación interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una carta dirigida al exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, abanderado del partido tricolor, Alejandro Moreno, ha respondido a las recientes críticas vertidas por Del Mazo sobre su gestión al frente del partido.

En la carta, Moreno afirma que Del Mazo debería pedir perdón a la militancia priista del Estado de México antes que nada. Continúa con una serie de reproches hacia el licenciado en Administración de Empresas, en los cuales Moreno le 'echa en cara' que el partido realizó "esfuerzos extraordinarios" para ayudarle a ganar la elección como gobernador del Edomex. Además, Moreno acusó a Del Mazo de tener una clara intención de seguir doblegándose hacia el poder de Palacio Nacional y de ser un esquirol y esclavo político del gobierno federal a cambio de impunidad.

'Alito' aseguró que la historia juzgará a Del Mazo 

PRI expulsa a Del Mazo y lo acusa de traición

El PRI votó por unanimidad la expulsión del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido anunció esta medida el pasado jueves, argumentaron que consideraban una "traición" el triunfo de la candidata de Morena en 2023, Delfina Gómez. Se dice que fue Del Mazo quien le colaboró para que el poder quedara en manos de la 4T.

La respuesta de Del Mazo no se hizo esperar y fue difundida a través de sus redes sociales en forma de un extenso texto. "No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación expreso lo siguiente...", escribió. En su mensaje, Del Mazo destacó sus 30 años de pertenencia al PRI; agradeció lo aprendido durante ese tiempo y expresó respeto y reconocimiento hacia la formación política. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia del partido, a la que acusó de haber "perdido el rumbo" y de representar intereses personales por encima de las causas sociales que dieron origen al partido. Calificó a la dirigencia como "mediocre" y acusó al líder del PRI, Alejandro Moreno, de ser alguien "nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor".

Fuente: Tribuna Sonora