EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya reaparece en el Reclusorio Norte; Llega en un Mercedes de lujo

Emilio Lozoya compareció de nueva cuenta en el Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, planta que compró a sobre precio

Emilio Lozoya en el Reclusorio NorteCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Emilio Lozoya reapareció en el ojo público este miércoles 8 de mayo. Ya que se presentó en un lujoso vehículo Mercedes Benz en las inmediaciones del Reclusorio Norte, donde rendirá una nueva declaración sobre lo sucedido en el caso de agronitrogenados. En ese sentido, el ex director de petróleos mexicanos Arribó al reclusorio norte para escuchar la acusación de la Fiscalía General de la República en su contra por este caso.

Cabe señalar que se trata de la primera vez que Emilio Lozoya regresa al reclusorio norte después de su liberación del 20 de febrero pasado, después de que se le permitiera continuar su proceso en libertad. Cabe señalar que el vehículo Mercedes en el que llegó es de alta gama, lo que causó mucha crítica entre la población, ya que pasó a prisión preventiva justificada. Durante más de 2 años.

A su llegada al Reclusorio Norte, Emilio Lozoya se pudo observar tranquilo e incluso fue amable con los medios de comunicación. Es quien le preguntaban sobre lo que pasaría en la audiencia, sin embargo, no pudieron obtener alguna declaración del ex funcionario. A esa diligencia en la que compareció se trata de la audiencia intermedia en el caso de Agronitrogenados, por el cual está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra venta irregular del inmueble.

Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte, foto: especial

En ese sentido, también se debe señalar que, a pesar de que la Fiscalía formula su acusación de manera oral y se pueda dar pie al debate y la depuración de pruebas, el juez de control encargado de este caso está impedido judicialmente para dar inicio con el juicio, por lo que se trata de un mero trámite. En el cual Lozoya participará, sin embargo, no afectará al desarrollo del caso.

Se debe mencionar que Emilio Lozoya estuvo más de 2 años en prisión preventiva al interior del reclusorio norte, después de que fuera captado en un restaurante de lujo cuando estaba en pleno proceso. Este día se espera que sea acusado formalmente por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes agro nitrogenados a altos Hornos de México. Incluso podría pedirse que vuelva a la cárcel con una condena de 15 años.

Fuente: Tribuna