Ciudad de México.- Después de más de 6 meses de la erupción de Hamás al sur de Israel, en la Franja de Gaza, que dejó más de mil 400 muertos y desencadenó un conflicto armado que todavía no termina. Regresaron a México los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano secuestrado por el grupo terrorista, quien se pensaba seguía con vida. Sin embargo, las esperanzas se terminaron.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que informó que la noche del viernes pasado regresaron al país los restos de orión Hernández provenientes de Tel Aviv. Fueron los familiares del mexicano quienes recibieron el cuerpo. Asimismo, en la entrega del cadáver estuvo presente personal de la Cancillería, que estuvo en todo momento apoyando a los familiares de la víctima.
Te podría interesar
Serán los propios padres de Orión quienes decidirán lo que sucederá con el joven y el proceso funerario. Se presume que el mexicano fue asesinado el 07 de octubre de 2023 durante la ofensiva del grupo terrorista al sur de Israel. Fue también en ese momento cuando los propios yihadistas se llevaron el cuerpo junto con el de otras víctimas. Apenas en mayo pasado se informó que el ejército israelí encontró una serie de cuerpos en tierras palestinas, entre ellos el del mexicano.
Oriol Hernández partió del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv. Lo anterior después de una ceremonia oficial de carácter protocolario en la que participaron representantes de México, Israel, Francia y Alemania. En esta ceremonia se desplegaron banderas de los cuatro países y se pronunciaron algunas palabras de condolencia y apoyo para los familiares. Así también hubieron ofrendas florales.
Cabe señalar que Orión Hernández era originario de Tepoztlán, Morelos, tenía doble nacionalidad y solamente llegó a los 32 años de edad. Él participó en el festival de música electrónica Tribe of Nova junto a su novia Shani Louk de origen alemán y cuya muerte también fue confirmada el pasado 30 de octubre, su cuerpo también fue localizado en mayo pasado.
Fuente: Tribuna