Ciudad de México.- Un trabajador de mantenimiento murió tras caer 25 metros en el Monumento a la Revolución. De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el terrible accidente fue consecuencia de una falla en el arnés del empleado que provocó esta mortal caída. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, los cuales atendieron la situación. Sin embargo, era demasiado tarde, ya que el sujeto había perdido la vida.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, 10 de Julio, cuando un trabajador que laboraba en el mantenimiento del Monumento a la Revolución sufrió una mortal caída de aproximadamente 25 metros de altura. De acuerdo con la información oficial, realizaba trabajos de mantenimiento en este famoso monumento de la capital cuando falló el arnés que custodiaba su seguridad, razón por la cual se desplomó junto al elevador del Museo que se encuentra en el centro del inmueble.
Te podría interesar
Cabe señalar que durante la caída el cuerpo se golpeó contra un barandal, en ese sentido se informó que murió de manera instantánea, al lugar de los hechos arribaron elementos de emergencia, así como paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Los paramédicos atendieron al hombre, sin embargo, se dieron cuenta que no contaba con signos vitales, por lo cual se retiraron del lugar.
En cuanto a la víctima, se trata de un hombre de alrededor de 35 años, quien cayó aproximadamente 25 metros de altura cuando el arnés que lo sostenía presentó fallas en el interior del elevador del Museo Nacional de la Revolución, que conecta con el mirador. Cabe señalar que este inmueble tiene una altura total de 67 metros. Hasta el momento se desconoce la empresa contratada por las autoridades capitalinas para dar mantenimiento a este inmueble, sin embargo, ya iniciaron las investigaciones.
Elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al monumento a la Revolución y encontraron al cadáver tendido sobre vidrios junto al elevador del inmueble, procedieron con las diligencias correspondientes y al terminar realizaron el levantamiento del cadáver, el cual será trasladado a las instalaciones del servicio médico forense.
Fuente: Tribuna