Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX para este jueves 11 de Julio, debido a las fuertes lluvias que se esperan en la capital, las rachas de viento, así como las bajas temperaturas, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día dominará tiempo templado, viento de componente Sur de 10 a 25 km/h con rachas cercanas a 45 km/h y cielo nublado, se prevén lluvias fuertes puntuales con chubascos acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche. Se recomienda estar atento a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Te podría interesar
Por la mañana, ambiente fresco con cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas, además de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Temperaturas en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Clima en CDMX hoy 11 de julio: Fuertes lluvias y vientos en la capital
La Ciudad de México tendrá un ambiente fresco con cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas durante este jueves, además de bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México. El clima en CDMX cambiará por la tarde, se prevé de ambiente a templado con cielo nublado y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, hay que recordar que estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Debido a las fuertes lluvias que se esperan en la capital, las autoridades piden a la población no intentar cruzar calles con corriente de agua, así como conservar la calma y mantenerse pendiente de avisos oficiales. En caso de que exista un riesgo de deslave o rodamiento de piedras, evacuar la zona inmediatamente y seguir las recomendaciones del personal de protección civil.
Fuente: Tribuna