LUIS CRESENCIO SANDOVAL

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, positivo a Covid-19: Revelan su estado de salud

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, volvió a dar positivo a Covid-19 por cuarta ocasión, por lo que no se ha reunido con AMLO

Luis Crecensio Sandoval, titular de la Sedena, positivo a Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si bien el fin de la pandemia de Covid-19 fue declarado hace ya varios años, la realidad es que el virus permanecerá entre la población por el resto de nuestras vidas. Por esta razón, es importante mantener al día el esquema de vacunación, además de estar pendientes de los síntomas más comunes de este virus. Es importante entender que nadie quedará exento de esta enfermedad, ni siquiera los altos administrativos de México.

Por ejemplo, Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dio positivo a Covid-19 por cuarta ocasión desde que se confirmó la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en 2020. Ante esto, el oficial no ha estado en las reuniones de seguridad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las que se realizan diariamente antes de sus tradicionales conferencias 'mañaneras'.

En la imagen, el titular de la Sedena. Foto: Twitter

Luego de que el pasado miércoles 10 de julio de 2024 se confirmara que el secretario de Defensa estaba enfermo, el Gobierno de México detalló que, en lo que dura su convalecencia, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la dependencia, el general Ricardo Trevilla Trejo, estará a cargo de los trabajos de la institución armada. 

Revelan estado de salud de Luis Cresencio Sandoval

De acuerdo con medios nacionales, Luis Cresecio Sandoval se confinó en su domicilio para evitar más contagios y recibir el tratamiento correspondiente. A la fecha de publicación de esta nota, se ha detallado que el titular de la Sedena está fuera de peligro y que se recupera sin problema.

Esta es la cuarta ocasión que el militar se contagia del virus que cambió al mundo en 2020. La primera ocasión ocurrió el 8 de febrero de 2021, cuando Luis Cresencio Sandoval todavía contaba con su cuenta en la desaparecida red social Twitter, hoy X. La segunda ocasión fue un año después, el 17 de febrero de 2022, un día después de su cumpleaños; se reincorporó a sus labores un mes después. 

La tercera vez que se infectó fue el 22 de agosto de 2022; en esa ocasión, la noticia fue confirmada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador. Aún no se ha detallado cuándo volverá a sus actividades el secretario de Defensa.

Fuente: Tribuna