METRO CDMX

Lluvias generan caos en el Metro: Activan marcha lenta de seguridad en todas las líneas

Esta mañana ha sido caótica en el Metro de la Ciudad de México, después de que se activara la marcha de seguridad debido a las lluvias de esta mañana

Lluvias generan retrasos en el MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a las intensas lluvias de este 18 de Julio, se ha generado caos en la capital, sobre todo en los sistemas de transporte como el Metro y el Metrobús, los cuales decidieron activar la marcha de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes. En el caso del STC Metro, 7 líneas van con marcha lenta para que la población esté segura durante sus traslados en esta época de lluvias.

En ese sentido, el Metro de la Ciudad de México informó en redes sociales que debido a las intensas lluvias de este día, todas las líneas presentan retrasos superiores a los 5 minutos, ya que se activó el protocolo de seguridad al interior de toda la red. En ese sentido, debido a las lluvias, se activó marcha lenta en al menos 7 líneas. Es por ello que las autoridades capitalinas piden a la población tomar las precauciones necesarias para llegar con tiempo a sus destinos.

Esta información de inmediato fue corroborada por los usuarios del Metro en las redes sociales. En el caso de la línea 7, reportaron que se esperaba más de 10 minutos en la estación Refinería con dirección a Barranca del Muerto para abordar el tren en el caso de la estación Tacuba, el andén estaba lleno y los trenes llegaban sin que se pudieran abordar, razón por la cual se han provocado una serie de retrasos.

Retrasos en el Metro de la CDMX, foto: especial

Por otro lado, en el caso de la línea 5, se informó que los trenes tienen un retraso superior a los 10 minutos para arribar a las estaciones. En el caso de Oceanía, el andén está saturado, los usuarios esperan el tren y no pasa por más de 15 minutos, incluso han detallado que se detiene en las Inter estaciones, razón por la cual se generan afectaciones a los usuarios. En el caso de la línea 2, marcha con normalidad en el tramo que va de Cuatro Caminos a Pino Suárez.

Finalmente, en el caso de la línea 8, se presencia afluencia muy alta y un bajo flujo de unidades. Se informa que los trenes tardan más de 9 minutos en arribar a las estaciones, lo cual ha generado aglomeraciones en diferentes puntos. Es así que se ha generado una nueva mañana caótica en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México, por lo que se pide a los usuarios tener paciencia durante esta época de lluvias.

Fuente: Tribuna