Tlajomulco, Jalisco. – Un joven de entre 25 y 30 años de edad perdió la vida el domingo 7 de julio al intentar rescatar a un perro que había caído en una excavación llena de agua en la colonia Chulavista de Tlajomulco. El trágico incidente ocurrió en una zona despoblada cerca del cruce de Cerro de La Silla y Cerro San Luis.
Los bomberos de Tlajomulco respondieron a la llamada de emergencia y lograron rescatar el cuerpo del joven, pero desafortunadamente, ya había fallecido. Según las autoridades municipales, el hombre se percató del peligro en que se encontraba el animalito al escuchar sus ladridos desesperados provenientes del enorme agujero, de aproximadamente 15 por 15 metros, por lo que intentó socorrerlo. Sin embargo, en su esfuerzo por salvar al canino, el joven quedó atrapado y no pudo salir.
Por su parte, la Policía Municipal informó que el cuerpo del perro no fue localizado, sospechando que podría haberse atorado en el fondo del agujero. Asimismo, vecinos del área alertaron a las autoridades sobre el incidente, quienes realizaron varias maniobras para recuperar el cuerpo del joven y posteriormente dieron parte al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Minutos después del desafortunado evento, familiares de la víctima llegaron al lugar y confirmaron su identidad. Los familiares, visiblemente afectados, explicaron que el joven era vecino del fraccionamiento Chulavista.
Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad local, subrayando tanto el riesgo que representan las excavaciones no señalizadas en áreas urbanas como la valentía y el espíritu de compasión del joven que perdió la vida en un noble intento por salvar a un ser indefenso. Para saber más de lo que acontece en México y en el mundo, te recomendamos seguir visitando nuestro portal de noticias Tribuna Sonora en donde te tendremos al día.
Fuente: Tribuna