Ciudad de México.- La pelea campal en Tres Marías, Morelos, donde se vieron involucrados diversos grupos de motociclistas, ha sido una gota más en el negro historial que tienen los conductores de estas unidades de 2 ruedas en la Ciudad de México, a esto se le suma los más de 30 detenidos por realizar arrancones ilegales en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa. De esta manera, está más que claro que las autoridades capitalinas deben de poner un alto a este tipo de personas.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, este grupo de motociclistas que se vio involucrado en la pelea campal en Tres Marías, está relacionado con diversas extorsiones y robos a comercios, se debe de mencionar que en la pelea resultaron varias personas heridas. Al menos 3 y no se descartan más. Sin embargo, muchos terminaron en el hospital por su propia cuenta.
Te podría interesar
Fue necesaria la llegada de la Guardia Nacional para detener esta pelea campal en 3 marías, la cual fue denunciada ante las autoridades arribaron elementos de esta corporación de seguridad, sin embargo, pese a su presencia, muchos de los motociclistas continuaban con el intercambio de golpes. Por otro lado, en Iztapalapa lo mismo se ha registrado, ya que la noche de este lunes se registraron una serie de arrancones clandestinos.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 35 motociclistas que, al parecer, realizaban arrancones en la vía pública, en la alcaldía Iztapalapa. Los policías fueron alertados por frecuencia policial que en la avenida Anillo Periférico y el Eje 5 Oriente, colonia Chinampac de Juárez, se encontraba grupo de motociclistas que, al parecer, realizaban arrancones y conducían de forma imprudente lo que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía.
De inmediato, los oficiales acudieron al lugar y en una acción coordinada, detuvieron a 32 hombres y tres mujeres, de los cuales trece de ellos son menores de edad, a quienes se les informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente, además; 36 motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a un depósito vehicular.
De esta manera los motociclistas se han convertido en un peligro no solamente para otros automovilistas, sino también para ciclistas y peatones, debido a que suelen utilizar las banquetas. Para circular las espacios exclusivos para ciclistas y se meten entre carriles, por lo que en muchas de las ocasiones los accidentes en los que se ven involucrados son ellos mismos quienes los provocan.
Fuente: Tribuna