Ciudad de México.- Esta mañana se registró un intenso bloqueo sobre avenida Constituyentes, en la alcaldía Álvaro Obregón que se extendió por más de dos horas. Se trató de trabajadores del sector salud, quienes decidieron manifestarse para exigir pacificación y un aumento salarial, es por ello que la circulación se vio afectada en ambos sentidos de la vialidad hasta aproximadamente las 10:30 de este martes.
Los manifestantes cerraron aproximadamente desde las 7:00 horas Avenida constituyentes en la alcaldía Álvaro Obregón, con dirección a la Ciudad de México, para exigir pacificación y a un aumento salarial, incluso le solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención. Para que los sistemas de salud federal y estatal cumplan con lo prometido. De a poco, la circulación ha comenzado a avanzar.
Te podría interesar
Fue aproximadamente a las 9:00 horas de este martes 6 de agosto, cuando la circulación colapsó totalmente sobre avenida constituyentes, tanto con dirección a Santa fe como hacia el periférico. Al sitio arribaron elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes solamente hicieron acto de presencia para permitir la manifestación de las personas sin que se interrumpiera el orden.
Ante esta serie de bloqueos y manifestaciones, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene un diálogo con los manifestantes que bloqueaban la vialidad, con el fin de liberarla lo más pronto posible, algo que se logró alrededor de las 10:30. Horas asimismo, la Secretaría de seguridad ciudadana de la Ciudad de México ofreció alternativas viales a los automovilistas como tomar vía paseo de la reforma o el camino real a Toluca.
Otra alternativa vial es utilizar avenida de Las Torres o la calle Ignacio Zaragoza. Cabe señalar que los trabajadores del sector salud, que exigen su masificación y un aumento del 100% a su salario, también acusaron a la secretaría de salud federal de incumplir las promesas realizadas por el mandatario en cuanto al personal de salud se refiere, Por lo que no se descartan nuevas movilizaciones durante las próximas horas o días.
Fuente: Tribuna